C.Valenciana

VOTARÁN ENTRE EL MARTES Y MIÉRCOLES QUE VIENE

Un paso más para cerrar la polémica: Compromís aprueba votar el reglamento de primarias de forma telemática

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Comisión Ejecutiva de Compromís ha aprobado por unanimidad en la reunión celebrada este viernes en Valencia el reglamento de primarias de la coalición para las próximas elecciones municipales y autonómicas. La ejecutiva ha establecido también por unanimidad que la ratificación del reglamento por parte de los miembros del Consell General se realice de forma telemática.

De esta manera, Compromís avanza un paso más para cerrar la polémica en torno a las bases de las primarias que tuvo su punto álgido el pasado sábado, cuando el Consell General 'tumbó' el reglamento al no conseguir la mayoría necesaria para su aprobación por cuatro votos. Tras distintas reuniones de las diferentes direcciones de los partidos que componen la coalición esta misma semana, se ha acordado que vuelva a votarse el documento.

La coalición cuenta en el Espai Compromís, su comunidad virtual, con una herramienta de referéndum que ya ha sido utilizada por varios colectivos locales para consultar a la militancia. A través de esta herramienta los 303 miembros del Consell General podrán votar la aprobación, desaprobación o abstención al reglamento el martes 2 y miércoles 3 de diciembre. Para la ratificación del reglamento son necesarias las 2/3 partes de los votos de los miembros del Consell General.

Asimismo en la reunión de este viernes se ha establecido un nuevo calendario para las primarias en el que la elección de los candidatos de la coalición se fija para el sábado 31 de enero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Català asegura que la Comunitat merece una nueva RTVV un año después de cerrarla
Las máquinas y casas de apuestas ganan la partida al juego tradicional