C.Valenciana

UN NUEVO CASO DE SUPUESTA CORRUPCIÓN

Una empresa investigada en Palma trabajó para Sanidad en la época de Serafín Castellano

  • Serafín Castellano
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Serafín CastellanoVALENCIA (EP). El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes, Ignacio Blanco, ha denunciado este jueves que Over Marketing realizó tres campañas más para la Conselleria de Sanidad durante el periodo en que Serafín Castellano fue conseller.

"Estas contrataciones descubiertas ahora no fueron publicadas en el Diario Oficial", ha criticado Blanco, quien ha exigido saber "qué procedimiento se siguió y que se justifique hasta el último euro del dinero gastado en una empresa que, según declaraciones de su propietario ante el juez, recibió adjudicaciones manipuladas".

El diputado considera "irremediable" que Serafín Castellano "dé explicaciones sobre la relación que tenía con Over Marketing, porque le adjudicó como mínimo cuatro contratos en Sanidad y porque esconde ahora otro en Gobernación".

El diputado de izquierdas ha recordado que solicitó acceder a los tres expedientes de contratos con Over Marketing publicados en el DOCV, de los que el correspondiente a la campaña institucional para las elecciones de 2003 ha sido "escondido" por la Conselleria de Gobernación.

TRES CAMPAÑAS ENTRE 2001 Y 2003

En la documentación técnica aportada por Over Marketing a la Generalitat a la que sí ha podido acceder Blanco, aparecen, según ha asegurado, otros tres trabajos realizados por la empresa para la Conselleria de Sanidad: la Campaña del Plan de humanización de la atención sanitaria de 2001 -'Calidad Sanitaria + Calidad humana'-; la organización del congreso de presentación del Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2001-2004; y, finalmente, la campaña por la hemodonación 2002-2003 -'Dona sangre, es de vital importancia'-.

Blanco sospecha que estos contratos se hicieron "desde cierta clandestinidad, dado que a penas queda rastro de los mismos en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana: uno de los mismos aparece con la marca Over MCW, de los otros dos no hay referencias".

El diputado de EUPV ha registrado este mismo jueves diversas solicitudes de documentación para acceder a los expedientes completos de estas contrataciones con la empresa vinculada a la presunta trama de financiación ilegal del PP. "Esperamos que se nos faciliten todos los papeles y que se aclare hasta el último euro pagado a Over Marketing", ha afirmado Blanco.

Además, el diputado de izquierdas ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a pedir "explicaciones inmediatas" a su número dos, Serafín Castellano, quién fue conseller de Sanidad entre 2000 y 2003, cuando Over Marketing hizo sus mejores negocios con la Generalitat.

"Su silencio no se puede mantener ni un día más, hace falta que salga a dar explicaciones claras y convincentes y que cumpla la ley dándonos el contrato que esconde en Gobernación. Nos consta que hay sectores del PP valenciano que también están a la expectativa", ha concluido Blanco

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo