C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Una empresa valenciana crea aceites de horchata, café y wasabi con propiedades curativas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). Aceite de horchata para disminuir el colesterol; de tomate Raf, para mejorar la calidad de la piel; o de wasabi, excelente para prevenir las caries. El chef Alejandro del Toro se ha convertido en asesor gastronómico de estos óleos con propiedades curativas, elaborados por la firma valenciana Oleum Vitae, según ha informado este miércoles el restaurante Alejandro del Toro en un comunicado.


Este restaurante es el primer establecimiento de la ciudad de Valencia que ha incorporado a su mesa los aceites de sabores. Según el chef valenciano, galardonado en 2007 con una estrella Michelín, el aceite de café de Kenya liga a la perfección con los ahumados o la carne de caza; el de granada con cualquier tipo de coctelería; el óleo de horchata podemos combinarlo con una ostra Guirardeau; y el de wasabi con un tartar de ventresca de atún o con leche merengada y mermelada de limón.

"Utilizamos en nuestros platos las mismas materias primas que Oleum Vitae para que nuestro cliente asocie inmediatamente el sabor de un tomate Raf, por ejemplo, al aceite del mismo nombre", ha comentado el chef.

La idea de Oleum Vitae nació en 2008 y en menos de dos años los aceites ya han dado la vuelta al mundo. Se comercializan en ciudades como San Francisco, Hong Kong, Singapur, Tokio, Holanda y diversas ciudades de Canadá.

La receta aprovecha los aceites esenciales de productos de lo más variado: desde la naranja o la horchata valencianas hasta otros más exóticos, como el mango, el café de Kenya o el wasabi, todos con propiedades muy particulares para la salud.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo