C.Valenciana

contrato por obra o servicio

Vaersa convoca plazas de vigilante para el verano en cinco observatorios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La empresa pública Vaersa ha convocado varias plazas de vigilante de cinco observatorios forestales de las provincias de Valencia y Castellón para la campaña de verano de prevención y vigilancia de incendios forestales. 

La selección para proveer estas plazas, con contrato de carácter temporal a tiempo completo por obra o servicio, consistirá en una prueba psicotécnica y una entrevista personal, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En Valencia los vigilantes seleccionados se destinarán a los observatorios Montemayor de Bicorp y Alto Negro de La Yesa, y en Castellón se destinarán a los observatorios La Muela de Fanzara, Canals de Castell de Cabres y Peñas Amador de El Toro.

Tendrán preferencia de acceso al puesto de trabajo los candidatos que hayan resultado afectados por el proceso de despido colectivo de Vaersa, según recoge la oferta de trabajo publicada en la página web de la empresa.

El área de vigilancia de Vaersa cuenta con una plantilla envejecida que incluye personal procedente del antiguo Icona, han explicado fuentes del comité de empresa, que defiende la reposición de los puestos por fallecimiento o jubilación, no en función de las encomiendas, para mantener una plantilla media fija.

CCOO ha criticado que se estén pagando indemnizaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción y por otro lado se esté contratando a personal.

En los últimos dos años se ha llevado a cabo un proceso de ajuste de empleo que llevó en 2011 a despedir a 198 personas, y desde el 31 de diciembre de 2013 hasta la fecha a otras 40 por despido objetivo por la pérdida de la encomienda.

Además, en febrero se aprobó una modificación de las condiciones de trabajo para 98 empleados que se aplicó a partir del mes de marzo y que los sindicatos han denunciado.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fijado para el 10 de septiembre la celebración de los actos de conciliación y juicio por la demanda de conflicto colectivo presentada por UGT y CCOO contra esta medida.

Actualmente la plantilla media de Vaersa se sitúa en 1.150 empleados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo