C.Valenciana

VÍDEO: El viento tira toda la estructura de la falla Nou Campanar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El viento ha tirado este jueves toda la estructura de la falla Nou Campanar de Valencia, que ha quedado derramada por el suelo sobre el mosaico que también formaba parte del monumento, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Se trata de una estructura de aspecto tecnológico y aparentemente metálica que, sin embargo, fue elaborada solo con tubos de cartón. Bajo el título de Ekklesía, es obra del arquitecto Miguel Arráiz y el artista fallero David Moreno.

La obra es inusual, ya que en ella no aparecen los tradicionales ninots. Es un monumento que vestía alrededor de 150 metros cuadrados con un suelo inspirado en la tradición de Nolla. Sobre él se levantaba una estructura aparentemente metálica y de aspecto futurista. Precisamente, el miércoles fue a visitar este monumento la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya que evoca el mosaico que se elaboraba en la fábrica de Nolla, en Meliana (Valencia), y que era propiedad de los abuelos de la primera edil.

LAS FALLAS MÁS FRÍAS DESDE 1987

El viento, la lluvia y el frío han marcado este final de las Fallas de 2015, que han registrado una temperatura media de 3,1 grados centígrados más baja de lo habitual en estas fechas. De esta forma, son junto a las fiestas josefinas de 2010, las más frías desde 1987, según ha explicado en Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante este jueves, los cielos han estado cubiertos, con alguna lluvia dispersa y viento del nordeste con intervalos de fuerte durante toda la mañana. Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender la Cabalgata del Fuego, prevista para las 19.00 horas, aunque sí se ha disparado la mascletà. Otro rasgo significativo del tiempo de esta jornada, ha sido el viento. Las rachas registradas han oscilado entre los 50 y los 60 kilómetros por hora en el área metropolitana de Valencia.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo