C.Valenciana

Vecinos de Orriols se concentran tras la aparición de carteles islamófobos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE/VP). Vecinos y colectivos sociales de Valencia han realizado hoy una concentración en el barrio de Orriols de Valencia para expresar su rechazo a la campaña de islamofobia promovida por grupos de ultraderecha y han asegurado que en el barrio "cabe todo el mundo".

Según han indicado fuentes de los colectivos convocantes, la movilización ha sido la respuesta a los carteles aparecidos en el barrio con el lema "Stop a la iFoto: PSPVslamización de Europa" y ha sido secundada por un centenar de vecinos.

La concentración se ha realizado a las puertas del Centro Cultural Islámico de Valencia y durante su celebración los participantes han dejado flores y mensajes de apoyo y solidaridad con la comunidad musulmana y de repulsa hacia cualquier acto islamófobo y xenófobo que incite al odio y la intolerancia.

Los vecinos portaban pancartas con lemas como "No a la intolerancia", "No al fascismo", "Nuestro barrio es tan grande que cabemos tod@s", "Somos iguales, somos interculturales", "La mezquita es de tod@s", "A nadie le di permiso para matar en mi nombre", "No a la islamofobia", y Tod@s estamos en nuestra casa".

Los colectivos sociales han destacado que Orriols es un barrio obrero con una extensa historia de acogida a personas migrantes de distintos puntos de España y del mundo entero, un barrio rico en culturas, lenguas, nacionalidades y religiones.

Han destacado que los musulmanes del Centro Cultural Islámico han sido durante los 20 años que llevan en el barrio "vecinos ejemplares que han aportado a Orriols solidaridad, diversidad, respeto y han luchado por responder a las necesidades del barrio".

Durante la lectura de un manifiesto han denunciado a "los movimientos y formaciones que niegan el derecho a la diferencia y propagan el exterminio de quienes son diferentes y vulnerables" y han criticado la pasividad del Gobierno que ha permitido que "ideologías extremistas y disgregadoras pervivan".

Han exigido a partidos políticos e instituciones políticas que luchen "contra la violencia, el neonazismo, el fascismo y todas las expresiones de odio", al tiempo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para reafirmar los valores de solidaridad y respeto hacia todas las personas y a trabajar por un mundo sin excluidos donde los derechos humanos no sean papel mojado para la inmensa mayoría".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ximo Puig cree que el liderazgo de Sánchez en el PSOE no está discutido
Pablo Iglesias hace una demostración de fuerza en Valencia