VALENCIA. No es -ni mucho menos- la primera vez que sucede, pero una nube cubrió a muy baja altura diferentes playas de Alicante. Si ayer pudimos ver imágenes similares desde Calpe o Benidorm, este lunes apareció en YouTube un vídeo tomado en la misma playa de l'Albufereta, en Alicante. En este clip se ve la misteriosa nube creada por un mar a una temperatura muy baja en contacto con un ambiente exterior cálido:
EL VÍDEO DE LA MISTERIOSA NUBE EN ALICANTE
El vídeo se ha convertido en un viral en Internet, sobre todo para los amantes de la conspiración y para muchos turistas de las playas alicantinas. Los menos acostumbrados a este fenómeno reconocen a través de las mismas redes sociales online que pensaron que se trataba de un gran incendio en principio. Más tarde, creyeron que el fenómeno no podía ser un incendio ya que la nube se mantenía por un largo tiempo sin explicación.
El fenómeno es muy particular ya que la nube permanece quieta, cubriendo buena parte de los edificios pegados a la línea de playa como se ve en el vídeo. Mientras tanto, el ambiente de su en torno parece totalmente despejado y es que esta reacción se debe únicamente al choque de los ambientes acuático (todavía frío en esta época del año) frente al ambiente cálido de la misma playa, en la superficie. Fotos y demás vídeos similares se están reproduciendo durante toda esta semana en Internet.