C.Valenciana

EL DÍA DESPUÉS DEL EXCONSELLER

#VPConfidencial Las salidas profesionales en las que piensa Buch

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Pregunta a bocajarro del periodista al ya exconseller de Economía Máximo Buch: "Conseller, ¿ya sabe qué va a hacer ahora?". Respuesta, (parapetado tras una sonrisa Profiden): "Volveré a la empresa privada". Fue este lunes, en plena tarde efervescente de traspaso de poderes en el complejo administrativo Nou d'Octubre.

Los plumillas insisten: ¿Pero ya tiene alguna cosa hablada, o medio mirada o alguna preferencia en especial? Buch tiene ganas de hablar y suelta una pequeña confidencia: "Bueno, voy a seguir el consejo de Cristina Garmendia (exministra de Ciencia e Innovación en el Gobierno socialista de Zapatero), a la que sigo en Twitter (@cristinagarmend). Me ha dicho que me tome un mes de tiempo, porque si no, tomaré una decisión precipitada, escogiendo lo primero que se me presente", explicó.

Y tras la toma en consideración del consejo de desconexión mental de toda una exministra, aprovechando el verano, Buch avanza que a la vuelta "lo normal será volver a la empresa privada, que es de donde provengo, en alguna empresa de capital riesgo".

Esta puede ser una oportunidad. La otra posibilidad (en la que también tiene experiencia acumulada, ya que estuvo trabajando en ello antes de ser fichado por Fabra como conseller), es emular a Esperanza Aguirre y volver a ser headhunter de Boyden (empresa caza talentos para multinacionales).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo