C.Valenciana

Conferencia Autonómica del Pspv-pSOE

Ximo Puig afirma que Montoro se burla de los valencianos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "ha venido a burlarse de los valencianos", en referencia a la reunión que mantuvo en Valencia con empresarios de la Comunitat y al reconocimiento de la infrafinanciación de la región.

"Montoro ha venido y les ha dicho a los empresarios que no va a haber ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones. ¿Para qué ha venido?", ha cuestionado Puig ante los medios antes de la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE.

Según ha señalado, el ministro de Hacienda ha reconocido "que existe desigualdad, que existe injusticia y que no se va a hacer nada por cambiar las cosas". "Si a los valencianos durante estos años nos ha correspondido el diez%, ¿porque sólo se ha situado en los presupuestos, sistemáticamente, la mitad?", ha señalado.

REFORMAR EL MODELO

En este sentido, Puig ha señalado que para que el Estado de Bienestar en las comunidades autónomas pueda funcionar adecuadamente "se necesita reformar el modelo de financiación que garantice la igualdad de los españoles vivan donde vivan, lo que hoy por hoy no está pasando".

El dirigente del PSPV ha insistido en que "urge" el cambio en toda España, "pero especialmente en la Comunitat Valenciana", ya que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está en modo espera para que le apriete el botón Rajoy".

"¿Cómo va a defender los intereses de los valencianos si quien le tiene que nombrar le quita el dinero a los valencianos", ha apostillado Puig, antes de afirmar que Fabra "es leal con Rajoy, es desleal con los valencianos".

Ha señalado que si llega a la Presidencia de la Generalitat se dedicará a "reivindicar, hablar y dialogar para poner la realidad sobre la mesa y cambiarla", ha dicho. "Frente a la injusticia no hay ninguna acción legal que no se pueda tomar", ha agregado, al tiempo que ha resaltado que no descarta "ninguna acción". "Gobierne quien gobierne, la Comunitat Valenciana no volverá a estar discriminada", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mireia Mollà, Vicent Marzà y Fran Ferri, los grandes triunfadores en las primarias de Compromís
Les Corts debatirán si investigan los patrocinios del Palau de Les Arts