C.Valenciana

PRIMERA DECISIÓN

Ximo Puig pide "perdón por el trato recibido" a la presidenta de las víctimas del metro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE/VP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha llamado este lunes a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro del 3 de julio de 2006 para "pedirle perdón como president por el trato recibido".

Puig ha agradecido a la asociación que se constituyó hace nueve años, tras el accidente del metro de Valencia en el que murieron 43 personas y resultaron heridas 47, el "coraje cívico demostrado" en este tiempo, según ha explicado en su cuenta en una red social.

En su discurso de investidura, el pasado jueves, Puig ya anunció ante Les Corts Valencianes que la "primera decisión" del nuevo Consell sería "pedir perdón" a las víctimas del accidente de metro de 2006, para que "nunca más" haya un Gobierno "de espaldas a las personas".

Les Corts celebran este viernes, 3 de julio, un pleno para aprobar la apertura de una nueva comisión de investigación sobre el accidente, y ese día la asociación dará por finalizadas las concentraciones reivindicativas que ha venido celebrando cada día 3 desde la tragedia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Soler, Bravo, Salvador y Montón, al frente de Hacienda, Justicia, Vivienda y Sanidad
Hosbec augura una buena temporada turística tanto en volumen como en responsabilidad