GRUPO PLAZA

liderado por QEV Technologies, participado por Enrique Bañueños, y BTech

El D-Hub alcanza un acuerdo con Goodman para reindustrializar Nissan en la Zona Franca

27/10/2022 - 

BARCELONA (VP/EP). El hub de Descarbonización de Barcelona (D–Hub), que está liderado por QEV Technologies y Barcelona Technical Center (BTech)ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Goodman para presentarse juntos en el concurso de licitación de los terrenos que había ocupado Nissan en la Zona Franca de Barcelona, según han explicado fuentes del 'hub' a Europa Press este jueves.

Goodman está especializada en la construcción y gestión de plataformas logísticas y el acuerdo permite a D-Hub cerrar su candidatura a los terrenos, ha avanzado 'La Tribuna de Automoción'.  Según el acuerdo, D-Hub usaría una parte de los terrenos para desarrollar actividad industrial, mientras que Goodman destinaría la otra parte a actividades logísticas.

El plazo para presentar ofertas para arrendar la parcela de los terrenos de la automovilística Nissan en la Zona Franca de Barcelona se amplió el pasado 11 de octubre por tercera vez, hasta el 31 de octubre, fecha que fuentes conocedoras han informado que ya era inaplazable. Esta prórroga se debió a que una de las empresas interesadas pidió la ampliación de plazo porque había encontrado otro inversor.

La participación de Enrique Bañuelos

Como viene publicando este diario sobre la cotizada Inzile, controlada por el empresario saguntino, la nórdica participa activamente D–Hub, a través de QEV Technologies de la que controla el 19,6%, situado en los terrenos que ocupaba anteriormente la multinacional Nissan. De ahí que pueda utilizar dichas instalaciones para el diseño y producción a escala de sus nuevos vehículos previstos; mientras estima poder comenzar a sacar partido dentro de un año.

QEV Technologies lidera junto a Barcelona Technical Center (BTech) este proyecto de descarbonización de la cadena de valor del vehículo eléctrico conectado. Lo hacen junto a una veintena de firmas, que van a acometer una inversión de unos 305 millones de euros. Su objetivo no es otro que ser un revulsivo para la automoción de España; además de atraer inversiones de calado y transformar la movilidad en clave sostenible. 

Buena parte de dichos recursos serán destinados a la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona y, con ello, fomentarán la creación de un ecosistema de compañías que integren nuevos proyectos y modelos de negocio entorno a la electromovilidad. Por lo pronto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado a D-Hub 105,1 millones de euros, es decir, casi el 15% de los 702,7 millones asignados por el Gobierno al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas