asociación para fortalecer los contactos comerciales y culturales

Daches nace para estrechar vínculos económicos entre la Comunitat Valenciana, Alemania, Austria y Suiza

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los jardines del Hotel Westin acogieron la presentación en sociedad de Daches, asociación que nace con el propósito principal de establecer canales de comunicación y servir de plataforma de negocio bilateral entre la Comunitat Valenciana y las empresas ubicadas en España y en los países germanoparlantes. 

El acto fue presidido por Rocío Cibrán - Cónsul Honoraria de Suiza en Valencia y Directora General de The Westin Valencia-, Gaspar Ripoll -Cónsul Honorario de Alemania en Valencia-, José Tornero -Presidente de Daches-, y José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia-. Todos ellos felicitaron tanto a los organizadores como a las asistentes por esta iniciativa y los animaron a continuar por esta senda recién abierta. Sólo un dato: 5400 empresas valencianas exportan regularmente a Suiza, Alemania o Austria mientras que más de 4000 compañías de estos países lo hacen a la Comunitat Valenciana. 

Tras la presentación, los asistentes disfrutaron de un get together con el objetivo de fomentar las sinergias y oportunidades de negocio entre los 4 países. Entre la multitud de empresas presentes destacar nombres tan conocidos como Lufthansa, Schindler, Xing, Hospital Quirón, Stadler, SGS, Engel & Völkers, EDEM, Universidad Europea, y muchas más.

Daches

La idea surge en una cena de trabajo entre, Gabriele Schennach, Pablo Pintado y José Tornero al darse cuente de la ausencia de una plataforma similar para desarrollar las relaciones empresariales de la Comunitat Valenciana con estos países, principal mercado de las exportaciones.  

Daches es el acrónimo conformado para reunir las siglas de Alemania (D), Austria (A), Suiza (CH) y España (ES). El objetivo prioritario es fomentar e impulsar las relaciones entre empresarias y empresarios de los países Daches. No obstante, el intercambio cultural es también pieza clave en el seno asociativo. 

Se pretende que la asociación, dentro de la Comunidad Valenciana, se convierta en el networking de referencia entre personas que participan de manera directa o indirecta en las relaciones entre estos países. De esta manera, los miembros podrán ampliar su círculo de contactos, intercambiar experiencias de internacionalización, compartir recursos, e impregnarse de la cultura de los países que conforman el marco.

Para ello, entre otras acciones se organizan encuentros regulares el último jueves de cada mes, desayunos de trabajo, visitas a empresa, colaboraciones en eventos con otros organismos, etc. donde puede participar cualquier trabajador, empresario o autónomo que acredite la existencia de relaciones comerciales entre los países de la asociación.