GRUPO PLAZA

la compañía refuerza sus venta en europa

Dacsa aumenta un 6% su facturación hasta los 345 millones y eleva su beneficio a 7,4 millones

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. Dacsa Group sigue un año más en su línea ascendente tras aumentar un 6% su facturación en 2020 hasta los 345 millones de euros. Así lo recogen los últimos resultados consolidados de la sociedad Maicerías Españolas SA, matriz de las firmas Rismar, Silos de Levante, Silos de Valencia, Eurogrits, Dacsa y otras compañías participadas por el grupo valenciano, especialista en arroz y maíz.

"Dicho crecimiento se debe a la alta aceptación en el mercado de sus productos terminados y establecimiento en su demanda, en especial sus fabricados en maíz y arroz para la alimentación humana", recoge el informe de gestión que acompaña a las cuentas. La compañía liderada por Araceli Císcar cerró 2020 con 6,4 millones de beneficio, un 7,4% más que en 2019, cuando cerró el ejercicio con 6,5 millones.

Sin repercusiones por la covid

Respecto a la covid, la compañía recalca que, pese a la caída de actividad que supuso la movilidad en España y el resto de países durante la primera fase del periodo del estado de alarma, la actividad del grupo durante 2020 no se ha visto afectada de manera negativa, más allá de las cambiantes necesidades productivas en función de la demanda. 

La compañía destaca la estructura del balance consolidado al presentar una "solidez financiera considerable", al incrementar los fondos propios de 103,4 millones de euros en el ejercicio 2019 a 112,2 millones en el ejercicio 2020. "El activo corriente está en continua evolución por las ventas y exportaciones de otros cereales, que se realiza tanto a terceros como a entidades vinculadas, lo que permite realizar compras en el mercado internacional de gran volumen y, consecuentemente, a precios competitivos", continúan. 

La compañía, con una plantilla de más de 300 personas, espera incrementar el resultado de explotación en 2021 a pesar de las circunstancias adversas de la economía y el incremento generalizado de los precios de los cereales. Los buenos pronósticos se deben al afianzamiento de la actividad industrial del arroz y del más y a la dimensión internacional de las ventas.

Refuerzo internacional

Sobre sus ventas, la compañía ha reducido su cifra de negocio a nivel nacional de cereales y derivados de 176,9 millones a 159,1 millones. Sin embargo, sus ventas se han incrementado en el resto de la Unión Europea, donde pasaron de 130,4 millones en 2019 a 168,6 millones. Sin embargo, redujeron la exportación fuera de la UE, de 18 millones a 13,6 millones.

"El Grupo continúa expandiéndose internacionalmente comprando nuevas plantas en otros países y esto supone una ventaja competitiva que le proporciona alineamiento con las estrategias de sus clientes y eficiencia productiva", aseguran.

En cuanto a adquisiciones, durante el pasado ejercicio la sociedad dominante adquirió el 50% de las participaciones de Dacsa Atlantic SA por importe de 4,5 millones de euros, sociedad participada de la cual la sociedad dominante poseía el 50% de las participaciones el ejercicio anterior.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email