GRUPO PLAZA

Dacsa Group: "Queremos sembrar en los jóvenes las competencias y valores necesarias para liderar con el ejemplo"

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. Dacsa Group ha decidido formar parte del programa Aquí Talento porque va muy ligado con su proyecto estratégico de gestión del talento, Pulse, impulsado por el departamento de Personas. «Como empresa queremos incrementar nuestra capacidad de atracción, identificación, desarrollo y fidelización y el programa Aquí Talento nos ha facilitado claves y herramientas para entender en mayor profundidad cómo es el talento joven. Aquí Talento nos ha permitido conocer y observar el potencial de los jóvenes y las ganas que tienen de salir al mundo laboral. Dacsa busca sembrar en los jóvenes aquellas competencias y valores necesarias para liderar con el ejemplo, ya que es el principal motor de cambio para influir en los demás», afirma Justo Aznar, Group Talent manager de Dacsa Group.

Desde Dacsa Group consideran que el talento joven aporta una excelente base de conocimientos, capacidad de aprendizaje y pasión por afrontar retos. «El talento joven tiene una mentalidad fresca, están habituados a los cambios y son los verdaderos protagonistas de la era digital. Así es el talento joven. Procuran un desarrollo basado en la vanguardia, en las nuevas tecnologías y se apoyan en estos valores para nutrir su aportación al trabajo de cada día. En definitiva, son personas capaces de generar una visión en otros y de afrontar las dificultades como oportunidades». Algo  necesario ante un mercado en continua transformación «que obliga a las organizaciones a replantearnos constantemente cuáles son los elementos clave que nos diferencian y nos permiten competir con éxito en un contexto cada vez más exigente y globalizado», apunta Aznar.

Acciones para retener talento

Y ante ese mercado es igual de importante retener el talento, «la fidelización del talento es uno de los retos a los que nos enfrentamos actualmente todas las empresas».  Para ello, Justo Aznar destaca las diversas acciones que Dacsa Group ha puesto en marcha para que los empleados estén satisfechos con la compañía y quieran desarrollar su carrera profesional en ella.

Entre estas acciones se encuentra el programa GTM (Growth to Management). Este programa tiene como objetivo desarrollar el talento de las personas con alto potencial en Dacsa Group y les permite durante dos años trabajar en las áreas de la empresa alineadas con sus intereses y habilidades.

Además, apuestan por la formación a medida y de calidad. «Más de 9.900 horas en actividades formativas han sido la respuesta de la empresa a las necesidades e intereses de nuestros empleados».

También han desarrollado un modelo de liderazgo propio. «Nos comunicamos de forma directa, simple y natural. Nuestro Modelo de Liderazgo nos estimula para trabajar en equipo», asegura Justo Aznar.

Otra de las acciones de Dacsa Group es que tratan de conocer con exactitud las necesidades intrínsecas de cada puesto de trabajo y las habilidades y capacidades de cada empleado para hacer planes de desarrollo a medida.

Y por último la compañía agroalimentaria valenciana ha desarrollado una política retributiva fija y variable estándar para todas las plantas del Grupo y han puesto en marcha diversos beneficios sociales como el seguro médico. «Nosotros ponemos al empleado en el centro de la organización, personalizando las políticas de recursos humanos y de formación, para que estén a gusto y vivan una experiencia positiva».  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email