VALÈNCIA (EFE). La vecina de Mislata que estaba ingresada por neumonía por legionella ha sido dada de alta hoy, según ha informado a Efe la Conselleria de Sanidad.
El Ayuntamiento de Mislata, en coordinación con la Conselleria de Sanidad, ha activado el protocolo de actuación para adoptar medidas de prevención y evitar un posible brote tras detectarse tres casos en un mes, uno de ellos el de esta mujer.
Estas medidas incluyen la hipercloración de la red de agua, el corte del suministro de las fuentes y el cambio de los riegos por aspersión a horario nocturno, según informó el consistorio en un comunicado.
Aunque la situación no es grave porque se trata de casos aislados y diseminados, los tres casos de infecciones por legionella detectados en el municipio han llevado a Sanidad a activar el protocolo y abrir una investigación para tratar de localizar el posible foco de la infección.
En principio, las tres personas afectadas no tienen ningún elemento en común, por lo que los técnicos están buscando en la ciudad torres de refrigeración u otras instalaciones que puedan considerarse de riesgo.
Valencia Plaza
Dada de alta la mujer de Mislata ingresada por legionela
Últimas Noticias
-
1La Eurocámara decide si frena el acuerdo UE-Mercosur con recurso ante la justicia europea
-
2Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz tras localizarse un cuarto cadaver hoy en los trenes
-
3El Tesoro capta 15.000 millones en un bono sindicado a 10 años, con demanda récord de 145.000 millones
-
4El Ibex 35 corrige un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos
-
5Los contratistas piden al Gobierno reforzar la transparencia y la actualización de precios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Dada de alta la mujer de Mislata ingresada por legionela · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies