VALENCIA, (EFE). La empresa Dafsa, interproveedor de Mercadona de zumos, néctares, gazpachos, horchatas y cremas naturales, ha cerrado 2015 con 189 millones de euros facturados y un resultado positivo de 2'5 millones, según ha informado la empresa en un comunicado.
La empresa ha invertido en este periodo más de 7 millones de euros en la finalización de la primera fase de las obras de la planta de Segorbe, una de las más avanzadas de Europa.
En cuanto al volumen total de compras, en este ejercicio se sitúa en los 115 millones de kilos de materias primas, de los cuales 20 millones son verduras y 92 millones corresponden a proveedores nacionales.
A través del Proyecto Vida, iniciado en 2013, este año la compañía ha seguido consolidando su plan de integración vertical con el sector primario para el suministro de frutas y verduras, que garantiza la seguridad alimentaria, la calidad y la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria.
Además, ha ofrecido 175 cursos a sus empleados, con especial protagonismo de aquellos dedicados a actualización tecnológica.
En este sentido, se ha seguido apostando por la contratación de empleados de la comarca, quienes ya representan la mayoría de la plantilla, formada por más de 330 trabajadores.
Los resultados positivos, obtenidos por noveno año consecutivo, permiten a la empresa diseñar nuevas líneas de preparación de cremas naturales (gazpacho o salmorejo, entre otras) y de licuados vegetales, que van a ampliar la capacidad productiva y eficiencia de la factoría.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.