X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el teatre principal

Dagoll Dagom representa las dificultades de la reunión familiar de los refugiados en 'Maremar'

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) lleva al Teatro Principal de València a la compañía Dagoll Dagom con su espectáculo musical Maremar, una obra que representa las dificultades de la reunión familiar de los refugiados y que estará en cartel del 7 al 10 de marzo.

Según ha el director adjunto de Artes Escénicas del IVC en un comunicado, Roberto García, Maremar reúne "todos los ingredientes de un gran espectáculo: una adaptación de un clásico de Shakespeare en clave de espectáculo musical, llevado a escena por una de las compañías más consolidadas e importantes de nuestro país".

El espectáculo es una adaptación de la obra Pericles, Príncipe de Tiro de William Shakespeare, a partir de la traducción de Salvador Oliva. Inspirado en la música y letras de Lluís Llach, el musical está dirigido por Joan Lluís Bozzo.

El argumento se centra en un campo de refugiados en el que una niña llora desconsoladamente porque ha perdido a sus padres. Se encuentra con un personaje fantástico que le consuela contándole la historia de Pericles.

Con Pericles, Shakespeare recrea una metáfora sobre la vida, explicada como un viaje a través del mar. Este texto "muestra que la prevalencia de la bondad y el amor pueden ser recompensadas por encima de la maldad. Es, también, un canto al amor familiar y a la reunificación de los miembros dispersados de una familia que luchan por su reencuentro".

Partiendo del universo musical de Lluís Llach, Andreu Gallén convertirá sus canciones en atmósferas melódicas que nos acompañarán en las emocionantes aventuras de Pericles. Con Maremar, Dagoll Dagom explora un nuevo lenguaje con música y canciones a capella, con las voces sin orquesta y solo unos sutiles acompañamientos instrumentales realizados por los mismos actores y actrices de la compañía.

Al mismo tiempo, Ariadna Peya hará vivir con la danza y el movimiento, todos los viajes, naufragios, pérdidas y reencuentros de una forma conmovedora. "Será un espectáculo total, donde las coreografías envolverán las canciones y las escenas creando un todo homogéneo en que música, voz, texto y movimiento se funden en una misma propuesta lejos del teatro musical de corte más clásico", han detallado desde la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email