VALÈNCIA. (EP). El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau (Unides Podem), ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno valenciano haya elegido el Palau de Pineda como sede de su departamento. "Siempre hemos dicho que queríamos unas instalaciones que no costasen dinero a la Generalitat y formaran parte de su patrimonio", ha manifestado.
Tras estrenar este lunes la nueva sede "en el corazón del casco antiguo" de València, en la plaza del Carmen, Dalmau ha asegurado que la ubicación de la sede no era una cuestión que le "preocupara excesivamente".
El Palau de Pineda es "un edificio central y reúne todas las condiciones para albergar la Vicepresidencia Segunda", por lo que ha celebrado la elección a preguntas de los periodistas este martes antes de participar en un desayuno en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
"Finalmente, la Generalitat ha visto que existen estos espacios, nos han ubicado ahí y estamos satisfechos", ha aseverado Dalmau, después de unas semanas en las que su equipo de la nueva Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha trabajado en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, junto a otros departamentos del Consell, donde se mantendrán las dos secretarías autonómicas.
Las dependencias se han instalado en la planta tercera del Palau de Pineda, uno de los palacios históricos valencianos. Fue construido en el XVIII, restaurado en 1991 y actualmente conserva elementos como el escudo de los Pineda, en el que pese a su estado puede leerse la fecha de 1732.