VALÈNCIA (EFE). El paciente que permanecía ingresado en el hospital La Fe de València y el sábado dio negativo en el virus de Marburgo "ha sido dado de alta" del centro hospitalario, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El paciente, un varón de 34 años, fue ingresado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel de La Fe porque presentaba síntomas compatibles con la enfermedad del virus de Marburgo, similar al del Ébola, y estuvo en Guinea Ecuatorial durante un periodo de tiempo que se podría corresponder con el de incubación y desarrollo de la dolencia.
Tras el análisis del test genético realizado por los científicos del Instituto de Salud Carlos III descartaron la presencia del virus de Marburgo y también de la del virus del Ébola, según informó el Ministerio de Sanidad este sábado.
Coincidiendo con este caso sospechoso detectado en València y que fue descartado, el Ministerio de Sanidad publicó un protocolo de actuación para la "detección precoz y manejo" de pacientes con el virus Marburgo.
El brote, primero del virus de Marburgo que se declara en Guinea Ecuatorial, se detectó el 13 de febrero en la provincia de Kié-Ntem, en el oeste de la parte continental del país y fronteriza con Camerún y Gabón, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmase la muerte de al menos nueve personas por la enfermedad.