GRUPO PLAZA

Asamblea General de la FSMCV

Daniela González, reelegida presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat

22/10/2022 - 

VALÈNCIA. Daniela González presidirá la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana durante cuatro años más. La actual dirigente rige la institución desde 2019 y ha renovado el cargo durante la 54ª Asamblea General de la FSMCV, celebrada en Canet d'en Berenguer.

Representantes de las 550 sociedades musicales que integran la federación se han citado hoy en la jornada asamblearia para hacer balance de la pasada legislatura y decidir la Junta Directiva para los próximos años. La presidenta ha sido reelegida con el 93,4% de los votos emitidos. Ninguna otra candidatura ha concurrido a las elecciones.

El equipo de González para la próxima Junta Directiva está formado por Ricardo Sales Ballester (vicepresidente), Remigi Morant Navasquillo (vicepresidente educativo), Manuel Muñoz Pérez (vicepresidente artístico), Lourdes Gavilà Ana (secretaria general), y los vocales Juan Carlos Alfonso Picó, Mª Ángeles Durán Uroz, Ramón Mas Soler, Joan Bocanegra Fernández, Antoni Aliaga Tortajada, Leandro Rafael Vilató, Héctor Argente Caballero, Josefa Gómez Monteagudo, Manuel Berenguer Torres, Mª Amparo Comes Taberner, Roberto Escobar Honrubia, Ana Sánchez Escobar, Gabriel García Margaix, Carlos Gregorio Sánchez Redorat, Herminia Pérez García, Domingo Carles Domingo, José Ángel Espinós Sanjuán, María Olmo Moreno, MªJosé Hernández Micó, Mari Pepa Colomina Gomis.

«Mi equipo y yo asumimos con orgullo y responsabilidad el encargo por parte de nuestras sociedades musicales. La FSMCV tiene que ser un referente siempre en positivo. Nuestros músicos son los mejores embajadores culturales, llevando el nombre de nuestra tierra allá por donde van», ha manifestado la reelegida presidenta tras el escrutinio.

El resultado avala la gestión durante un periodo complejo para la institución, marcado por la pandemia. «Tenemos que avanzar hacia el reconocimiento, más que merecido de este movimiento como Patrimonio de la Humanidad», ha expuesto la presidenta electa. Esa será una de las líneas maestras de su mandato durante los próximos años. El fomento de las bases a través de los centros educativos, la lucha para convertir a la FSMCV en entidad de utilidad pública o la actuación en áreas como turismo, despoblación y medio ambiente, protagonizarán también esta legislatura, como parte de un eje central al que ha aludido González: «La difusión y puesta en valor de todo lo que representamos y lo que somos capaces de aportar a la sociedad».

En el cónclave, que ha sido inaugurado con la presencia del Alcalde de Canet d’En Berenguer, Pere Joan Antoni Chordá, también se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2023, respaldado favorablemente por un 87% de los representantes de las sociedades musicales. Además, se ha acordado la elección de la sede para la asamblea general, que se celebrará en octubre de 2023 en Teulada-Moraira, cuya candidatura ha sido presentada por el alcalde, Raúl Llobell Signes, y el presidente de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, Héctor Andrés Agulles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme