VALÈNCIA (EFE). La dirección de Danone en España ofrece recolocar a 40 de los 157 trabajadores de la planta de Parets del Vallès (Barcelona), que la multinacional francesa quiere cerrar, en las instalaciones que tiene en Aldaia.
Fuentes sindicales han explicado este viernes a EFE que esta es la última propuesta que ha puesto sobre la mesa Danone en los contactos con el comité de empresa.
La empresa ofrece compensaciones por el traslado a las personas dispuestas a irse a Valencia, prejubilaciones a partir de los 58 años e indemnizaciones de 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades, una oferta que los sindicatos consideran inasumible.
Siempre según los sindicatos, Danone se propone un cierre escalonado de la planta de Parets del Vallès, que fabrica productos como los yogures Oikos, y quiere que la fábrica esté cerrada a finales de año y que el 90 % de la producción la asuma la planta de Aldaia y el 10 % restante una planta belga.
Por su parte, fuentes de Danone han asegurado a EFE que el plan social se ha empezado a debatir en la mesa de negociación y que la compañía está comprometida con la reindustrialización, y para ello ha contratado a la consultora LHH para minimizar el impacto del cierre de la planta sobre la plantilla y para buscar a un comprador.
El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua. La planta de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia, mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).