VALÈNCIA. Danone ha bajado la persiana en la Avenida María Cristina de València, donde abrió una tienda de yogur helado hace solo 15 meses para probar suerte en la ciudad por segunda vez.
La intención de la firma era aprovechar un enclave de gran flujo turístico, ideal para su producto take away. Pero, a juzgar por el precoz cierre del negocio, los resultados no han sido los esperados.
El primer intento de la compañía por implantar el producto en la ciudad tuvo lugar a finales de 2011 con un establecimiento de este tipo en la Plaza de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de la calle Pintor Sorolla. Pero el negocio no fraguó.
Fue en septiembre de 2016 cuando Danone volvió a probar fortuna, en el número 3 de la avenida María Cristina, la calle que comunica la Plaza del Ayuntamiento con el Mercado Central, en una operación intermediada por Grupo Alain. Pero tras cinco trimestres ha desistido de nuevo.
El local que queda ahora libre albergó hasta 2016 uno de los comercios más longevos de la ciudad de Valencia. Se trata de La Estambrera, la histórica tienda de lanas del centro de la ciudad. Su propietario, Emilio Camps, cerró con motivo de su jubilación.
La tienda de hilaturas fue inaugurada hace 80 años -el 10 de julio de 1936- si bien tuvo que cerrar a los pocos días por el golpe franquista para no volver a abrir hasta el 39, cuando cesó la Guerra Civil, según precisó Camps a este diario.