X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESDE EL 1 DE MARZO

Danza para bebés y burla al miedo  la Sala l'Horta

La adaptación del libro de Francesc Gisbert y Dani Miquel, 'La Maria no té por', presenta su historia el 1 de marzo 

13/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala L'Horta propone para el próximo mes de marzo una programación que se llena de imaginación con La Maria no té por, una historia "para reírse del miedo", y danza para bebés.

Así, el espacio gestionado por L'Horta Teatre ofrecerá el 1 de marzo una función abierta al público familiar de La Maria no té por, adaptación para teatro del libro escrito por Francesc Gisbert y Dani Miquel que firma la compañía valenciana Disparatario.

Cuenta las aventuras de María, una niña que, mientras pasa unos días en casa de su abuela, descubre una puerta que conecta con el mundo de los Espantacriaturas, personajes típicos de la tradición oral valenciana dirigida a los más pequeños.

El Butoni, Tio Canya, L'home del sac, El Banyeta, La Bubota o La Quantamaula, entre otros, se actualizan en esta propuesta para espectadores a partir de 3 años, que se acerca al mundo del miedo desde el humor y la aventura.

Lorena Comín, Fede Comín, Conxi Rivero i Anahí Solva suben al escenario, combinando la interpretación como actors con la manipulación de títeres de pequeño y gran formato, para recrear la fantasía infantil, donde todo puede ocurrir.

Con una "imaginativa" escenografía, se mezclan canciones y bailes en una divertida puesta en escena que lidera una niña, heroína de esta historia. Una protagonista que, como señala el título del espectáculo, no tiene miedo. Y es que es capaz de contagiar su valentía al público y a los propios Espantacriaturas, convirtiéndolos en amigos.

Además, la Sala L'Horta es "el único teatro valenciano con una línea de programación regular para la primera infancia, que enriquece con nuevas propuestas cada mes", destacan sus responsables en un comunicado. En marzo, la danza será el lenguaje utilizado para trasmitir emociones, sensaciones e historias a los espectadores más pequeños.

El jardín secreto se dirige a público entre 1 y 4 años. Esta firmada por los asturianos Zig Zag Danza y cuenta con la coproducción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

La luz, el espacio sonoro y el escénico comparten protagonismo con la expresión corporal en esta propuesta de danza y teatro visual que el próximo 8 de marzo llega a València, después de haber pasado por festivales de Gijón, Sevilla, Cádiz o Vitoria, entre otros.

"Universo en transformación"

Se trata de una "delicada recreación de un universo donde todo está en continua transformación". Al igual que los pequeños espectadores de la pieza, que crecen cada día, casi cada segundo, El jardín secreto plantea un ciclo infinito donde la vida se desarrolla y va variando constantemente.

Estrella García y Miguel Quiroga han creado, coreografiado e interpretan esta propuesta con música original de Miguel Pérez y Emmanuelle Bernard, galardonada en los Premios Oh! de las Artes Escénicas.

Con sus acompañantes, los bebés suben al escenario el teatro situado en la pedanía de Castellar-Oliveral, a diez minutos del centro de València.

"Sobre las tablas, pueden sentir y descubrir una serie de estímulos que van desde la riqueza de los colores a la teatralidad de las sombras, el tacto de la escenografía o la sensibilidad del movimiento de los intérpretes. Una experiencia que puede sembrar la semillita de la curiosidad por las artes escénicas al público del futuro", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email