GRUPO PLAZA

se podrá ver en sagunt a escena

Danza, teatro físico y circo: así es 'Indala', la propuesta de David Vento

12/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Sagunt a Escena presentará en l'Off Romà, este viernes a las 20.00 horas en la Subida al Castillo, la actuación de la compañía David Vento Dance Theater con su premiado espectáculo Indala.

En esta pieza tres bailarines aúnan danza, teatro físico y circo para construir un espectáculo que, con la manipulación de arcos metálicos y ruedas Cyr, descubre al ser humano primitivo y contemporáneo.

Indala propone un recorrido escénico que presenta la influencia de los ritos en la transmisión de mensajes de carácter social y como estos constituyen una defensa de las personas frente al individualismo y las acciones antisociales, explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Con el breakdance como base, David Vento Dance Theatre es una compañía multidisciplinar.

Vento ya había formado parte de compañías de danza urbana como Dani Panullo Dance Co, o Circle of Trust y de elencos de compañías de diferentes estilos de danza.

También ha participado en el programa de creación artística Watermill Summer Program: a laboratory for performance, en el Watermill Center de Nueva York, donde empezó a trabajar con el director, escenógrafo y dramaturgo Robert Wilson.

David Vento decidió crear su propia compañía después de recibir en 2018 el primer premio del Urban Facyl, y el primer premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid por esta pieza Indala que podremos ver en Sagunt a Escena. En 2020 recibió el primer premio al Mejor Espectáculo de Noche por su obra Neanderthal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email