GRUPO PLAZA

del 30 de abril al 2 de mayo

Danza y performance en Espacio Inestable con 'NO—HUECO'

El creador y coreógrafo estrena su nueva pieza en València después de haber estado en residencia en Las Cigarreras de Alicante y La Caldera de Barcelona

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. NO—HUECO, a medio camino entre la danza y la performance, es la pieza ideada por Norberto Llopis que interpreta junto a Santiago Ribelles e Inka Romaní, y que se estrena en València del 30 de abril al 2 de mayo en Espacio Inestable.

"Cuando se habla de artes escénicas, teatro o danza, siempre se pone mucho peso sobre la acción y el personaje, el protagonista, la primera bailarina. Todo cambio en la escena depende de un acto, de un personaje que actúa, de una figura o héroe que opera una transformación: los acontecimientos suceden porque hay alguien que los ejecuta", explica un comunicado. "En NO—HUECO investigan por el contrario el devenir, el cambio no tanto desde el lado de la acción o el personaje que lo acomete sino desde el lado vacío, desde la perspectiva de la superficie en que se inscribe, como una especie de negatividad vacía", argumenta.

En este sentido, "la pieza es una reflexión sobre el vacío, sobre aquello que pasa sin ser visto, que pasa al fondo de la escena, la no-acción, aquella transformación que no puede ser atribuida a ningún hacedor".

Llopis trabaja la propuesta visual con un gran número de objetos en escena, como cajas vacías, precinto, hilo y planchas de madera. Son elementos que habitualmente no están pensados para ser vistos, sino que suelen estar en los márgenes de la escena y que carecen de trascendencia. El proyecto se estrena en València el primer fin de semana de mayo después de haber estado en residencia en La Caldera de Barcelona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email