GRUPO PLAZA

Darias aclara que se garantizará la presencialidad en las aulas tras las vacaciones de Navidad

29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado este miércoles, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se garantizará la presencialidad en los centros educativos a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

"El modelo educativo de presencialidad en las aulas es un éxito y es el modelo del Gobierno de España, porque las aulas son espacios seguros", ha señalado la ministra, despejando así las dudas generadas sobre un posible retraso en la 'vuelta al cole' de los alumnos, que comienzan las clases el 10 de enero.

En cualquier caso, ha recordado que el próximo martes, 4 de enero, habrá reunión conjunta entre los Ministerios de Sanidad, de Educación y de Universidades, con los consejeros de las comunidades autónomas, para "seguir compartiendo los avances y protocolos establecidos, para que las aulas sigan siendo espacios seguros".

La ministra ha destacado el trabajo conjunto entre las comunidades autónomas, los Ministerios de Educación, de Universidades y de Sanidad y las autoridades sanitarias. "Ha sido el camino adecuado", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email