X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dasí anuncia por carta que no se presenta a la reeleción

El presidente del Mercado Central abandona el cargo y vuelve a su puesto de vendedor

Foto: MARGA FERRER
14/02/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente del Mercado Central de València, Francisco Dasí, deja su cargo. Este mes de febrero se celebrarán nuevas elecciones a la junta directiva de la Asociación de Vendedores y él no estará ahí. “La incertidumbre está en saber quién va a ocupar su puesto”, comentan desde el Mercado. Una duda que se resolverá en apenas un par de semanas, el 26 de febrero, cuando se celebren las elecciones.

Dicen que está “cansado”, que han sido ocho años muy intensos y agotadores en los que ha dado de sí todo lo que podía. “El mercado es una ciudad dentro de la ciudad y él ha tratado de lidiar con un montón de gente durante mucho tiempo”, relatan. Y ha decidido cumplir lo inicialmente prometido, estar sólo dos legislaturas, e irse a su casa. “Piensa que ha llegado el momento de que llegue savia nueva”, comentan desde su equipo.

Dasí ha comunicado a los vendedores del Mercado Central su renuncia por carta. En dicha misiva, el hasta ahora presidente anuncia que no va a formar parte de ninguna candidatura para las elecciones. “Después de ocho años como presidente, considero que es momento de dejar de participar en la junta directiva de esta Asociación”, anuncia.

Una "despedida" y un "agradecimiento"

La carta, que el propio Dasí describe como una “despedida” y también un texto de “agradecimiento”, en primer lugar menciona “a todas las autoridades e instituciones que han ayudado a que el Mercado Central de València continúe siendo un referente en el comercio de alimentación nacional e internacional, y a que siga también siendo una oferta de compra competitiva y atractiva para diferentes tipos de clientes”.

Dasí, que sucedía en el cargo a Vicente Gimeno, que estuvo doce años al frente de la asociación, también tiene palabras de agradecimiento para “todos los medios de comunicación de esta ciudad, que tanto cuidan y atienden a nuestros mercados”. Y lanza una petición: “Espero que sigáis, como hasta ahora, velando para que continuemos siendo un colectivo atendido y respetado”.

A la hora de hacer balance, Dasí asegura que ha sido un “honor” “enorme” la experiencia de representar y defender a una institución “tan importante en esta ciudad, incomparable”. En su autoevaluación destaca que como presidente ha procurado hacer “un trabajo honesto, muy comprometido y con mucha dedicación, siempre buscando el mejor criterio para conseguir el progreso del Mercado y de la Asociación, en momentos muy difíciles (crisis económica incluida) y de mucho cambio”.

"Modernizar el mercado"

Dasí le asegura a los vendedores que cree que han conseguido “mejorar la situación de la Asociación”, “modernizar el mercado y su imagen”, y también contribuir a que la ciudad “siga teniendo un centro histórico vivo y con una identidad propia”. Y con esa satisfacción, de la labor bien hecha, se marcha dejando la puerta abierta a todos los vendedores. “Para lo que en cualquier momento podáis necesitar”.

“A partir de ahora y desde donde me sea posible, seguiré intentando ayudar a mejorar el comercio y la calidad de vida de esta magnífica ciudad y de nuestra Comunidad”, concluye. Un a partir de ahora que a nivel práctico se traducirá en que volverá a su puesto, a su trabajo como un vendedor más.

Con su marcha, el Mercado Central pierde a un presidente que se ha destacado siempre por su capacidad de consenso y su habilidad para lidiar con los conflictos que genera el día a día. Algunos de ellos sobrevenidos, como la masiva presencia de turistas, que se ha producido en los últimos años. Otros, como consecuencia de la gestión municipal, como las peatonalizaciones blandas de Grezzi. Lo bueno, dicen las fuentes consultadas, es que él seguirá estando en el Mercado. 

Foto: MARGA FERRER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email