X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre del 24 de octubre y el 25 de noviembre

Dave Douglas & Uri Caine y James Brandon Lewis llevan el jazz contemporáneo a Jimmy Glass

8/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La novena edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass mostrará, entre del 24 de octubre y el 25 de noviembre, la actualidad del jazz internacional a través de ocho conciertos en la Sección Oficial y 13 en su Off Festival, y en el que actuarán el estelar dúo Dave Douglas & Uri caine y James Brandon Lewis como cabeza de cartel. Según ha informado la sala valenciana en un comunicado, como en años anteriores, en esta edición se darán cita músicos de diversas tendencias, procedentes de EEUU, Europa y diversos puntos de España, incluida la Comunitat Valenciana, para ofrecer sus trabajos más recientes.

La sección oficial del festival se abre el 24 de octubre con la actuación del quinteto Rogue Parade, procedente de Chicago y liderado por el gran saxofonista Greg Ward, que presenta su último disco, Stomping off from Greenwood. El domingo 27 de octubre actuará el estelar dúo Dave Douglas & Uri Caine, dos grandes del jazz como cabeza de cartel, que presentan su disco 'Present Joys', un ejercicio de encaje del jazz con la tradición de los cánticos religiosos de los colonizadores norteamericanos, que ha recorrido los grandes escenarios del mundo.

A este concierto le sigue el martes 29 de octubre una original formación, creada para este festival, que cuenta con la presencia del guitarrista de culto Ben Monder y el trío Spanish Truffle, formado por el saxofonista Javier Vercher, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el percusionista flamenco Bandolero, para abordar los límites de la expresividad jazzística.

El martes 5 de noviembre actuará uno de los "platos fuertes" del festival, el gran saxofonista James Brandon Lewis y su quinteto, formado por la trompetista Jaimie Branch, la guitarrista Ava Mendoza, el bajista Luke Stewart y el baterista Warren Crudup III, para presentar su An Unruly Manifesto, un homenaje a dos grandes de jazz: Charlie Haden y Ornette Coleman.

El trío del pianista israelí Yonathan Avishai, artista ECM, fundador con Omer Avital y Avishai Cohen del famoso Third World Love Quartet, presenta su último disco, Joys & Solitudes (ECM, 2019), el martes 12 de noviembre. La cantante lituana Viktorija Pilatovic presenta el lunes 18 de noviembre su nuevo disco, The Only Light, acompañada de su cuarteto habitual y con un invitado de excepción: el gran saxofonista Greg Osby, estrella de jazz con 15 discos para Blue Note como líder, que visita España expresamente para este concierto.

El protagonista del séptimo concierto de la sección oficial es el maestro del saxo tenor George Garzone, que acude al Jimmy Glass con su Crescent Quartet el miércoles 20 de noviembre. Como cierre del festival, el lunes 25 de noviembre, el contrabajista Petros Klampamis presentará con su trío, formado por el pianista Kristjan Randalu y el percusionista Bodek Janke, su último disco, 'Irrationalities' (2019).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email