GRUPO PLAZA

David Salvo, CEO de Power Electronics, Premio Emprendedor del Año de EY por la Comunitat 

5/05/2022 - 

VALÈNCIA. David Salvo, consejero delegado de Power Electronics, ha sido proclamado ganador por la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año de EY. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha sido el encargado de entregar el galardón al ganador valenciano de esta edición. La ceremonia de entrega ha tenido lugar este jueves en València y ha congregado a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de la región.

En su intervención, y tras felicitar al ganador del Premio por la Comunidad Valenciana y Murcia, Arcadi España ha destacado la "pasión y la ética" en la trayectoria profesional de David Salvo. "Un galardón que supone el reconocimiento a una labor necesaria, ardua y a menudo nada fácil, como es la del emprendedor", ha resaltado el conseller.

Además, ha puesto en valor la apuesta de Power Electronics, "una empresa que contribuye a la reactivación económica y tecnológica de la Comunidad Valenciana y que, de la mano de su consejero delegado David Salvo, puede hacer que seamos un referente internacional en tecnología para una movilidad sostenible."

Al acto también han asistido Antonio Salgado, CEO de BNP Paribas; Joan Roure, profesor de IESE; Pablo García, director de SGS; y, por parte de EY, Amparo Ruiz, socia responsable de Assurance de EY en la Comunidad Valencia y Murcia; y José Luis Ruiz Expósito, socio responsable del Premio Emprendedor del Año de EY a nivel nacional.

En palabras de David Salvo, consejero delegado de Power Electronics: "Es un orgullo poder recibir este reconocimiento que premia a proyectos pioneros e innovadores y que representan el objetivo de construir un mundo mejor."  

Foto: EVA MÁÑEZ

El equipo de EY en la Comunidad valenciana, en el que se encuentran, Amparo Ruiz (socia responsable de Assurance de EY en la Comunidad Valenciana y Murcia), Miguel Guillem (socio de Fiscal), Isabel Merenciano (socia de Laboral), Roberto Descalzo (socio de Auditoría) y Jesús Garcia Valcarce (director de Desarrollo de Negocio), ha destacado que "David Salvo representa todos los valores del Premio, un gran empresario que ha conseguido con su trabajo y valentía posicionar a Power Electronics como un líder en el sector de las energías renovables con unas perspectivas de futuro enormes". "Su tesón y su visión hacen que la Comunidad Valenciana vaya a ser un polo de atracción en el sector de las energías renovables, un sector clave para el futuro de España", consideran.

Hasta la fecha, se han dado a conocer los siguientes finalistas, que optarán al galardón nacional: por Andalucía y Extremadura: Rosauro Varó, presidente de Gat Inversiones; los representantes de la Zona Centro: Jorge Gallardo, presidente de Vithas y Juan Matjí, presidente de Cantabria Labs; por la Zona Norte: Iñaki Latxaga, presidente de Albacora; por Galicia, Constantino Fernández, presidente de Altia; y por Cataluña, Josep Ametller, co-fundador y consejero delegado de Grup Ametllet Origen, así como la segunda generación de la familia fundadora de Natura Bissé.

David Salvo competirá el próximo 22 de junio en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en la que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Foto: EVA MÁÑEZ

Power Electronics, a la vanguardia de las energías renovables

Power Electronics es el líder mundial de almacenamiento energético y el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Oceanía, Asia y Europa. Cuenta con presencia en más de 1.600 proyectos de energía renovable distribuidos en todo el mundo y más de 60 GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar la emisión de más de 60,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente. 

La multinacional dispone de la tecnología más avanzada en su planta de producción, donde la integración vertical de todo el proceso es uno de sus principales valores. Gracias a sus cuatro divisiones: energía solar, almacenamiento energético, movilidad eléctrica e industrial, Power Electronics promueve la energía renovable alrededor del mundo."

El prestigioso galardón celebra este año su XXV edición y cuenta con el patrocinio en la Comunidad Valenciana de BNP Paribas y SGS y la colaboración de IESE Business School, escuela de negocios que este año ha redoblado su presencia formativa en la Comunidad Valenciana donde imparte sus prestigiosos programas PADE y PDD.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme