GRUPO PLAZA

Ha participado en un almuerzo de la AED del ciclo #DiálogosAED

David Salvo, CEO de Power Electronics: "Una empresa se construye con pasión y ética"

12/11/2021 - 

VALÈNCIA.  El CEO de Power Electronics, David Salvo, ha apelado a la pasión para que una empresa alcance los objetivos marcados y sea líder en su sector. Un valor que él mismo heredó de su padre, Abelardo Salvo, e intenta transmitir al resto de trabajadores “de mi padre no adquirí el conociendo empresarial pero sí la pasión algo que, como directivo, exijo a todo el equipo humano de la empresa”. Pasión y ética pues “ser buena persona es un valor innegociable para formar parte de la empresa”. Así lo ha indicado en un almuerzo-coloquio, organizado por la AED en el Hotel The Westin Valencia, en el que David Salvo ha dado la visión más humana de Power Electronics.

Durante su intervención, el CEO de Power Electronics desde 2005, ha recordado que la empresa ejerce una posición de liderazgo en el mercado americano, pero ante todo es una empresa valenciana. “Cuando hace unos años se nos sugirió que tuviéramos filiales en el extranjero hicimos caso omiso porque apostábamos por estar aquí. Y esa decisión del pasado ha hecho que, en estos años, con la pandemia del coronavirus de por medio, nos hayamos dado cuenta de que tener la cadena de suministros cerca es importante”, ha apuntado.

Una apuesta por el origen y la centralización también encaminada en concentrar el talento en un mismo lugar pues “el campus se realizó para crear un entorno en el que unir todo el conocimiento y fomentar las sinergias para crear colaboraciones y crecer”, ha dicho. 

La humildad ha sido otro de los valores que David Salvo ha destacado durante el encuentro, que se engloba dentro del ciclo #DiálogosAED. No hay que olvidar que Power Electronics nació en 1987 como una empresa familiar y no fue hasta 2005, con David Salvo como CEO de la compañía, cuando logra el crecimiento internacional. “Es importante ser humilde, pero creer en el potencial de tu empresa para poder crecer y salir al extranjero sabiendo que puedes competir con empresas más grandes que la tuya porque aportas valor”. Esa diferenciación fue clave pues “nos hemos hecho grandes haciendo productos tecnológicos duraderos y de calidad”.

El encuentro ha contado con la presencia de medio centenar de directivos y se ha desarrollado siguiendo las normativas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de todos los presentes. Un foro en el que David Salvo también habló del futuro de la empresa: “Power Electronics es una empresa familiar -representa la primera generación- y no estamos preocupados por el futuro porque las siguientes generaciones están más preparadas y la empresa ya se ha profesionalizado”, manifestó.

Hoy Power Electronics tiene más de 3000 empleados y está presente en cerca de cincuenta países, una proyección internacional que la convierte en embajadora de la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha recordado que “apostamos por València porque somos valencianos” y ha criticado que “uno de los grandes defectos de los españoles es creerse inferior al resto de nacionalidades. Somos líderes en muchos aspectos y debemos creérnoslo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme