VALÈNCIA. (EP) La Sala Ultramar de València pone en cartel, del 1 al 4 de junio, No-happy, o la tragèdia del desig, un espectáculo en el que David Torres revisita el clásico de Samuel Beckett Los días felices para "cuestionar la posibilidad de amar".
Se trata de una adaptación libre de la historia de amor entre Winnie y Willie, una revisión de los géneros y de las posibilidades de amar, de estimar más allá de los convencionalismos y formalismos sociales.
No-happy muestra así "Winnies y Willies, que transgreden el género, que están cegados por un falso concepto de libertad; perdidos en un no-paisaje a medio camino entre nuestra realidad y la ficción inventada por Beckett", explica la sala valenciana en un comunicado.
La pieza, con interpretación de David Torres e Iris Villaescusa, se estrena el próximo jueves, 1 de junio, a las 20 horas. Ultramar ofrece cuatro únicas funciones hasta el domingo 4 de junio.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto