X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

director general de desarrollo rural y exdiputado de podemos

David Torres se afilia a Iniciativa

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha formalizado su afiliación a Iniciativa del Poble Valencià, uno de los partidos que integran la coalición Compromís. En concreto, la formación que lidera Mónica Oltra y a la que pertenece también la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà

Economista especializado en cooperación internacional y procesos de desarrollo, Torres fue diputado de Podem en la pasada legislatura, donde ejerció como portavoz de Economía de la formación morada en Les Corts. Una labor por la que coincidió con Mollà durante las negociaciones de las enmiendas a la Ley de Acompañamiento y Presupuestos en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento valenciano. 

Torres decidió no optar a repetir en las listas del partido de Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas del pasado 28 de abril por las tensiones que se vivieron en el mandato anterior en el grupo parlamentario. De hecho, Podem estuvo fragmentado en dos desde prácticamente el inicio de la legislatura: las divisiones orgánicas se visualizaron por primera vez cuando el exsecretario general y exsíndic morado, Antonio Montiel, decidió destituir a la secretaria de Organización, Sandra Mínguez y se prolongaron en el tiempo, ya que parte la dirección regional comenzó a ser cuestionada por la mitad de los parlamentarios del grupo. 

Entre ellos, Antonio Estañ, Cristina Cabedo, Daniel Geffner, César Jiménez y la propia Mínguez. Por otra, se hallaban los diputados que respaldaban a Montiel: David Torres, Fabiola Meco, Beatriz Gascó, Josep Almería, Marc Pallarés y Llum Quiñonero, número uno al Senado por Alicante por Més Compromís en las pasadas elecciones del 10 de noviembre. La fractura interna terminó de consolidarse en la II Asamblea Ciudadana de mayo de 2017 en la que Estañ se hizo con la Secretaría General. 

Ahora, Torres militará en Iniciativa como ya hacen otros altos cargos como Mollà, Oltra, el director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, o el subsecretario de Igualdad, Daniel Mestre. Un paso que el exparlamentario asegura que ha dado por "coherencia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email