GRUPO PLAZA

por navidad

Davide Livermore vuelve a Les Arts

3/06/2022 - 

VALÈNCIA. El exintendente Davide Livermore volverá a la que fue su casa desde 2015 hasta su dimisión en 2017 con la reposición de la producción de Les Arts La bohème. Esta obra, estrenada en 2012, volverá a la Sala Principal del Palau, y con él la dirección de escena escenografía e iluminación de Livermore.

Será la segunda vez que el italiano vuelva al centro que dirigió tras Helga Schmidt. La obra, ya conocida por el público valenciano, se podrá ver los días 9, 11, 15, 19, 21 y 23 de diciembre, según se ha anunciado en la rueda de prensa de presentación de la temporada. James Gaffigan, actual titular de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y director musical de Les Arts, llevará la batuta. Anteriormente solo había vuelto en la temporada 2017/2018, la inmediata tras su dimisión, para dirigir la escena de Tosca.

Livermore accedió al cargo de intendente de Les Arts el 26 de enero de 2015 en sustitución de Helga Schmidt, debido a la investigación judicial abierta sobre la gestión al frente de la ópera valenciana de la dirigente austriaca.Director de escena, escenógrafo, diseñador de vestuario e iluminación, cantante, bailarín, actor, guionista y pedagogo son algunas de las facetas que el responsable artístico del Palau de les Arts ha desarrollado en sus más de 22 años de carrera, durante los cuales ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo con artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Josep Carreras, Zubin Mehta, Mirella Freni, Luca Ronconi, Andrei Tarkovsky o Zhang Yimou. Una trayectoria que ha consolidado tanto en los principales escenarios del continente como en pequeños teatros de su Italia natal.

En 2017, las desavenencias a raíz de un informe de incompatibilidad de su cargo como intendente de Les Arts y sus trabajos como director de escena provocaron su dimisión. En la rueda de prensa en la que se anunció denunció que la Generalitat no había encontrado la manera de compatibilizar esas dos funciones y apuntaba a que la situación de entonces en Les Arts era "consecuencia inconsciente de una falta de conocimiento" de cómo ha de funcionar una entidad de estas características. En entrevistas posteriores apuntaba a que su relación con la Generalitat no fue mala y que no iba a torpedear la nueva dirección, que llegó un año después con la elección de Jesús Iglesias Noriega, actual director artístico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme