Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fernando Navarro, portavoz de podem-eu en el ayuntamiento de castellón, también se postula 

Davó y Lima, precandidatas a liderar Podem en la Comunitat junto con otros 11 aspirantes

29/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Un total de 13 personas aspiran a liderar Podem en la Comunitat Valenciana, precandidaturas que se han publicado este viernes y entre las que destacan las de la actual portavoz en Les Corts, Naiara Davó, y la también diputada autonómica Pilar Lima.

Junto a ellas aspiran a la Coordinación Autonómica Lidia Montero;
Juan Antonio Madero-Candelas; Roberto Colmena; Susana Sánchez; Fernando Navarro; Juanjo Capelo; Héctor Lorente; Juan Diego Cuadros; Rosanna García y José Antonio Cuadros.

Así mismo, entre las más de 100 personas que han presentado precandidatura para formar parte del Consejo Ciudadano Autonómico figuran la actual directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial en el Gobierno de España, Rita Bosaho; así como los diputados autonómicos Ferran Martínez, Beatriu Gascó o Irene Gómez. También figuran la exdirectora general de la Generalitat y exdiputada nacional Ángela Ballester, y el también exdiputado en el Congreso Héctor Illueca.

Actualmente el partido está dirigido en la región por una gestora tras la dimisión del ex secretario general, Antonio Estañ, el pasado mes de octubre. En ese equipo configurado para preparar la III Asamblea valenciana del partido morado, están Lidia Montero, Anabel Mateu, Naiara Davó, Pilar Lima, Angela Ballester, Pau Sanz y Pau Vivas.

El calendario de esta asamblea se extiende hasta mediados de junio. Hasta el jueves 28 estaba abierto el plazo de preinscripciones individuales; el 29 de mayo se han presentado las precandidaturas; del 30 de mayo al 3 de junio se podrán recibir avales personales y colegiados, y presentarlos por formulario; el 1 de junio se cerrará el censo; el 7 de junio se publicarán provisionalmente las listas y candidaturas, que serán definitivas el día 9.

Ese mismo día se abrirá la campaña, que se extenderá hasta el 17. Las votaciones serán del 12 al 17 de junio de forma telemática y el 19 de junio se publicarán los resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email