GRUPO PLAZA

UBICADA EN PUERTO DE SAGUNTO

DCS, la empresa valenciana que realiza el escrutinio en las elecciones del Barça desde 1997

7/03/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana DCS (Diseño y Control de Sistemas) ha sido la encargada de realizar el escrutinio las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Ubicada Puerto de Sagunto (València), la empresa lleva desde 1997 realizando los escrutinios dentro del histórico club y aplicando su sofware en los recuentos. Concretamente en nueve.

"Desde 1997 hemos realizado todas las elecciones del club, desde el escrutinio al recuento de papeletas, igual que unas elecciones autonómicas o al Gobierno, pero en una escala más reducida" , explica Juan Carlos Tabarés, gerente de DCS. Las elecciones a la presidencia del club, que se celebran este domingo, recogen los votos de unos 110.000 socios y han ido evolucionando con el paso de los años.

Ahora, desde la empresa valenciana proporcionan información en tiempo real para los medios audiovisuales y prensa del club mientras que, anteriormente, se trataba más de un circuito cerrado en el estadio. "Antes había mucha más información en papel mientras que ahora podemos aportar información en directo", explica. Los fundadores de DCS proceden de empresas conocidas del sector informático y, a día de hoy, la compañía cuenta con una decena de personas. 

La compañía se encarga de montar sus equipos para el recuento y cuentan con una herramienta propia que utilizan para introducir todas las papeletas y chequear que todo está orden. A partir, la mecánica es igual que unas elecciones al Gobierno de un país, ya que cada mesa cuenta con vocales y representantes de las candidaturas. 

Foto: EFE

Como novedad, este año han incorporado el voto por correo y, además, se han establecido más sedes al margen del Camp Nou, concretamente en Lérida, Tarragona, Andorra, Gerona y Tortosa. DCS acaba de cumplir 30 años como compañía y, aunque se ha especializado en procesos electorales, también lo son de sistemas de control de gestión para empresas financieras, además de ser especialistas en sistemas para notarías. También trabajan en seguridad informática y aplicaciones de gestión. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email