X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

sigue apostando por una gran coalición con pp, psoe y c's

De Guindos: "No he oído ninguna voz crítica dentro del PP sobre la decisión de Rajoy"

23/01/2016 - 

DAVOS (EFE). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que "no ha oído ninguna voz crítica" dentro del PP respecto a la decisión tomada la víspera por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que renuncia por ahora a la investidura al no contar todavía con apoyos.

El ministro ha asegurado que la decisión adoptada ayer por Rajoy, que ha declinado el ofrecimiento del Rey de someterse a la sesión de investidura para ser reelegido por no contar con los apoyos necesarios, no significa que haya renunciado a intentarlo de nuevo más adelante.

El presidente del Gobierno, ha dicho De Guindos, es quien ha ganado las elecciones y el PP es el que más escaños tiene, y la decisión de Rajoy supone sólo que ha renunciado a formar gobierno en "primera convocatoria".

A partir de ahora, ha indicado, ya veremos lo que ocurre, porque a lo mejor otro candidato "tampoco puede formar gobierno"; hay otros escenarios, otras "alternativas disponibles, como una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, o la celebración de nuevas elecciones".

De Guindos ha descartado que la decisión de Rajoy vaya a tener un impacto "especialmente notable" en la apertura de los mercados el lunes, y es que, en su opinión, "estamos en un 'impasse'".

Apuesta por una gran coalición

Rajoy ha declinado la oferta del Rey en la primera vuelta, aunque sigue siendo candidato y puede hacerlo en las próximas semanas; el Rey tendrá que hacer una nueva ronda de consultas, ha dicho, y las alternativas son tres.

En primer lugar, la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, que es, según de Guindos, "la mejor desde el punto de vista de los inversores y de la confianza"; a continuación está la formación de un gobierno de izquierdas "a la portuguesa, pero en un contexto más complejo que en Portugal".

Y, finalmente, la celebración de nuevas elecciones, una posibilidad que De Guindos cree que "no es la ideal". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email