X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fundada por iñaki berenguer

De Nueva York a València: la tecnológica CoverWallet abre una sede en la ciudad

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. El alicantino Iñaki Berenguer lleva años creando empresas desde Nueva York, todas ellas con un éxito innegable. Vendió Pixable, Contactive y decidió embarcarse en el sector insurtech en 2015 con CoverWallet, proyecto del que ahora trae un pedazo a València.

El empresario, con la aprobación de sus socios, ha decidido abrir una nueva sede en la ciudad, que se suma a las que actualmente tiene en Madrid, Nueva York y Rochester. "Estamos creciendo a una velocidad de vértigo, hemos pasado de cero a 170 trabajadores en tres años", explica Berenguer a Valencia Plaza.

La plataforma evalúa millones de datos y variables para ofrecer a las pymes pólizas a medida, que cubren las necesidades específicas de cada sector empresarial con el fin de que contratar un seguro no sea un suplicio para una pequeña empresa. "Miramos lo que hacen los humanos e intentamos convertirlo en software", señala.

En un primer momento la sede se pondrá en marcha en el espacio StartupUPV de la Universitat Politècnica de València, de la que Berenguer fue alumno. Aunque actualmente tiene cuatro empleados, la intención es llegar a 25 antes de agosto. Este equipo, para el que buscan tanto talento senior como junior, se dedicará a labores de testing, ingeniería, machine learning o diseño mobile.  El espacio fue inaugurado este jueves por el presidente de Les Corts, Enric Morera; el conseller de Economía, Rafael Climent; el rector Francisco J. Mora, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet y el propio Iñaki Berenguer.

"Yo le decía a mi consejo de administración que quería expandirme València porque hay mucho talento técnico que sale de todas las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, más de 1.000 ingenieros al año", explica. A esto suma la calidad de vida de la ciudad y entender que València tiene un carácter internacional. "València es la ciudad que atrae más Erasmus de toda Europa". También recalca el ecosistema generado tanto de empresas como de las instituciones públicas que lo apoyan.

Con esta reflexión sus inversores le dieron luz verde y pensaron que su desembarco en València iba a ser más fácil si estaban cerca de la universidad, aunque su intención es tener su propia oficina. Aunque su mercado está en gran medida en Estado Unidos, recientemente pusieron en marcha un piloto con Zurich en España, con quien lanzó una plataforma digital de distribución de seguros para empresas en Europa.

CoverWallet también ha puesto en marcha las Becas Excelencia, programa con el que quiere premiar a los mejores estudiantes de último año de carrera o recién licenciados de cualquier área o disciplina, que se encuentren dentro del top 5% de su promoción. Esta beca supondrá trabajar durante 6 meses en sus sede en España prorrogable a otros seis. Por ello pagarán 1.000 euros media jornada y 2.000 euros por jornada completa.

El pasado año, CoverWallet cerró una ronda de 18,5 millones liderada por Foundation Capital, fondo destacado por apostar por compañías que han llegado a la cumbre tecnológica como Netflix, Dropbox o Skype. Una ronda a la que también se sumó el fondo español Kibo Ventures. CoverWallet ya suma rondas de financiación por valor de más de 30 millones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email