GRUPO PLAZA

De todo menos aburridos: 60 años de coches familiares de Mazda divertidos de conducir

15/06/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Mazda celebra en 2020 el 60 aniversario de sus modelos familiares, tras la presentación en 1960 del R360, que han ido evolucionando hasta los actuales Mazda6 y Mazda CX-5.

Tal como ha informado la firma japonesa en un comunicado, la historia de los modelos familiares de Mazda comenzó con su primer turismo de producción en serie, el Mazda R360, que medía 2,98 metros de largo y disponía de cuatro plazas.

"Hasta ese momento, Mazda solo había fabricado vehículos comerciales. Este coupé de dos puertas catapultó a la marca dentro del floreciente mercado de turismos de Japón. En 1960, dominó con claridad su segmento. En los años y décadas siguientes Mazda fue dejando una larga estela de atractivos modelos familiares", ha reivindicado la empresa.

Tras el R360 fueron llegando otros modelos familiares y monovolúmenes como el Mazda Familia de 1963, que combinaba "a la perfección" el carácter práctico de una furgoneta con el confort de un turismo.

Otros vehículos posteriores fueron el Mazda 626, que tuvo buena acogida comercial en Europa, llegando a ser el vehículo importado más vendido en Alemania en 1988 y 1989, y llegó a fabricarse con una versión de siete plazas.

En 2002, Mazda lanzó la primera generación del Mazda6, que ya en 2010 había alcanzado los dos millones de matriculaciones (en su segunda generación). El Mazda Premacy y su segunda generación, que pasó a denominarse fuera de Japón como Mazda5, también se encuentran entre los modelos familiares de Mazda, como el actual CX-5, el todocamino de mayores ventas de la marca nipona.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email