SAN FRANCISCO (CALIFORNIA). La concejala de Desarrollo, Sandra Gómez, y el subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa, Javier Mateo, han visitado este viernes el Ayuntamiento de San José, una de las principales ciudades que forman Silicon Valley.
Los representantes del Ayuntamiento de València se han reunido con Joseph Hedges, responsable de programas internacionales del área de desarrollo económico del ayuntamiento de San José, al que han propuesto hermanarse con València o establecer un intercambio de conocimiento.
De este modo, San José sería la primera ciudad americana hermanada con València. Hedges les ha explicado las características sociales de la ciudad y su apuesta por las smart cities ya que su objetivo es convertir San José en la Ciudad más innovadora de América en 2020.
El responsable de programas internacionales ha afirmaba que una de las claves es la unión entre las universidades y el mundo empresarial. "Tras conocer nuestro proyecto VLCTech City ha asegurado que nuestra ciudad va por buen camino y cuenta con las características necesarias para convertirnos en un gran ecosistema innovador", apunta Sandra Gómez quien también quiere encontrar maneras de colaborar con el Ayuntamiento de San Francisco.
Mientras, las startups que forman parte de la misión han realizado un recorrido por varias tecnológicas. Desde Sales a Instacar pasando por AirBnB, además de Charboost.