GRUPO PLAZA

Decathlon desembarca en Gandia

La multinacional francesa abrirá sus puertas a finales de marzo y generará en un inicio 50 puestos de trabajo

13/01/2017 - 

VALENCIA. Finales de marzo. Esa es la fecha prevista en la que la empresa líder en material deportivo Decathlon abrirá sus puertas en Gandia y que ha sido anunciada tras la reunión que mantuvieron el 12 de enero responsables de la marca y los representantes municipales. 

La nueva tienda, situada en el polígono Benieto de Gandia, supondrá una dinamización para esta zona de la ciudad y generará nuevas oportunidades laborales. En concreto, y de manera inicial, cincuenta puestos de trabajo por lo que en este momento la empresa está preparando el proceso de selección de empleados que se iniciará a principios de febrero.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha valorado que una vez más la iniciativa privada haya apostado por Gandia y comentó que Decathlon hará que la ciudad sea aún más deportiva. Igualmente, mostró su satisfacción porque son muchas las empresas que han vuelto a creer en Gandia y han decidido invertir, bien para instalarse en la ciudad o bien para crecer. "Ahora es Decathlon, pero también podemos hablar de Dulcesol, Leroy Merlin, Telefónica (que ha invertido cinco millones instalando la fibra óptica en Gandia), Mas y Mas, Ford, La Tienda Home, Lidl, Consum,…”. Para la máxima autoridad de la ciudad, todo ello demuestra que el hecho de que ha comenzado la recuperación es innegable. "Los gobiernos estamos para aprovechar que las cosas buenas pasan y debemos ser cómplices de las iniciativas que llegan a la ciudad y que nos aportan buenos resultados”.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la concejala de Deportes, Lydia Morant; la concejala de Fomento Económico, Alícia Izquierdo; y el coordinador de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Marco, mantuvieron el jueves una reunión con la responsable de Expansión de Decathlon, Maria Roig; la directora Regional, Ana Aguiló; y la directora de la tienda en Gandia, Ana Saura, para abordar estas cuestiones.

Por su parte, la responsable de Expansión de Decathlon, ha remarcado que el objetivo de la implantación de la nueva tienda es acercar el deporte a Gandia y que haya un impacto positivo, tanto a través de sus productos como de los acontecimientos deportivos que se organizan. En este sentido, ha anunciado que promoverán eventos deportivos, familiares y lúdicos, como la fiesta de la bicicleta, y vinculados con el medio ambiente. Desde Decathlon informaron que la tienda de Gandia es la número 150 de España y la 119 de gran formato.

El coloso francés habilitará un aparcamiento privado de uso público vinculado a la implantación de la mercantil destinada a la venta al por menor de ropa de carácter deportivo, «todo ello sin perjuicio de la generación de empleo que la totalidad de actividades propuestas promueven en el sector».

Un año de negociaciones

Las primeras negociaciones comenzaron hace algo más de un año pero tal y como apunta el coordinador general de Urbanismo y Territorio en el consistorio gandiense, Vicent Mascarell, fue con la llegada del nuevo gobierno cuando se intensificaron.

La firme apuesta del coloso francés por Gandia cristalizó en marzo del año pasado cuando Inversiones Carney S.L adquirió un solar de 4.987 metros cuadrados ubicado en el polígono Myo. El terreno, propiedad del ayuntamiento, estaba en subasta pública por un precio mínimo de 1.257.000 euros, cantidad por la que fue finalmente comprado. 

Una operación que lograba tres objetivos: Facilitar que una empresa de estas características se instale en la zona, fomentar la creación de empleo, mejorar el acceso al polígono y la recaudación de dinero para el Ayuntamiento en un momento “difícil”.

No obstante, el consistorio aprovechó la subasta para que se cumplieran algunos condicionantes fundamentales, como que la empresa adjudicataria creara un mejor acceso al polígono comercial, que se generaran puestos de trabajos directos y que dinamizara el papel comercial de Gandia.

De hecho, actualmente se están realizando las obras del nuevo acceso al polígono de Benieto-Ciutat del Transport desde la ronda de la N-332 que discurre justo al lado. Una infraestructura que mejora el acceso a la zona y que ha permitido la llegada a la ciudad de la multinacional francesa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email