Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hay peligro de hundimiento en las paredes

Un herido leve y un bombero atendido por el SAMU en el incendio de la nave industrial de Aldaia

La nave se encuentra rodeada de campos y fuera de la zona industrial

8/07/2020 - 

VALÈNCIA. Esta mañana se ha declarado un importante incendio en una nave industrial del polígono La Filolla, en Aldaia. La empresa, Erben Metal, se dedicaba al reciclado de materiales metálicos y se ubicaba en una de las parcelas más alejadas del área industrial, totalmente rodeada de campos. Es por ello que en ningún momento se ha temido el contagio de las llamas a naves colindantes. 

Ahora mismo, los bomberos ya dan por controlado el fuego. Sin embargo, la virulencia de las llamas hace temer por la estabilidad de la estructura del edificio, por lo que se está trabajando en evitar el derrumbe total de las paredes y del techo. Todavía se desconocen las causas y el origen de las llamas. 

Un trabajador herido leve y un bombero atendido por el SAMU

Según informa a Valencia Plaza la gerente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, Inmaculada Giménez, el incendio se declaró horas antes de que arrancara la jornada laboral. Por ello, no había una gran afluencia de trabajadores dentro del edificio y desde el primer momento se descartaron daños personales graves. 

Aun así, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, un empleado tuvo que ser atendido por quemaduras leves en una Unidad de Soporte Vital Básico, aunque fue dado de alta en ese mismo instante por los servicios de emergencia. Por su parte, un bombero tuvo que ser atendido por el SAMU durante las labores de extinción, pero su pronóstico todavía permanece reservado. 

En relación a los daños materiales, todavía no hay información clara, pero Inmaculada Giménez estima que "van a ser cuantiosos". Se prevé que haya importantes pérdidas tanto en maquinaria como en recursos. Aun así, en este sentido, la gerente ha querido aclarar que la empresa "se dedicaba al reciclado, por lo que no consta que emplease materiales químicos ni tampoco altamente inflamables que pudieran originar o alimentar las llamas". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email