GRUPO PLAZA

ha recurrido el auto en el que se ordenaba su ingreso en prisión preventiva el pasado DÍA 15 

La defensa de Alfonso Grau esgrime su avanzada edad para pedir el excarcelamiento

Foto: EUROPA PRESS TV
27/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La defensa del exvicealcalde de València Alfonso Grau ha recurrido el auto de la titular del Juzgado de Instrucción número 13 en el que se ordenaba su ingreso en prisión preventiva el pasado 15 de mayo alegando la avanzada edad de su defendido, 80 años, y su delicado estado de salud.

Grau, junto al entonces subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, ya destituido, y tres empresarios vinculados al sector de la construcción ingresaron en prisión tras ser detenidos en el marco del caso Azud.

En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat Valenciana y diversas entidades públicas locales y estatales. El grueso de las pesquisas se centra en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2011.

Las diligencias judiciales suman ya cerca de medio centenar de investigados por delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y asociación ilícita, "sin perjuicio de ulterior de calificación", según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las fuentes del caso consultadas por EFE han explicado que en el recurso, la defensa de Grau no alega ningún problema de salud concreto por el cual se deba considerar su estancia en el centro penitenciario de forma preventiva, e insisten en que tampoco se ha comunicado nada al respecto al centro penitenciario, ni se ha recibido desde allí informe alguno. Aseguran, asimismo, que esta petición no se ha acompañado de documentación médica alguna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email