GRUPO PLAZA

Defiéndete de los falsos comentarios y reseñas en Google de la mano de Honoralia

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Cualquier empresario, autónomo o profesional debe tener claro que no puede contentar a todos los clientes, incluso ofreciendo un servicio perfecto.

Estamos expuestos a las iras e insultos de cualquier cliente o de la competencia, que solo necesita una conexión a internet para derrumbar nuestra reputación online trabajada durante años de esfuerzo y buenos servicios.

Por suerte, las empresas y autónomos no están tan indefensas como podría parecer antes los insultos, comentarios falsos o reseñas negativas sin ningún fundamento real.

Existen empresas especializadas en defender tu derecho a una defensa justa dentro de Internet y proteger la reputación de tu empresa o negocio de comentarios falsos e injustificados.

Es tan injusto, que cualquier persona con un móvil y una dirección falsa de correo electrónico, puede arruinar nuestra nota media en nuestro Perfil de Empresa en Google o soltar cualquier mentira sobre nosotros en cualquier foro o portal de internet.

Ante esta injusticia se fundó Honoralia, empresa nacida en Valencia dentro del grupo Legal Eraser, bajo la dirección de Luis Abellán experto en márketing online con más de quince años de experiencia, y que se ha especializado en mejorar o mantener la reputación online de las empresas, autónomos o profesionales.

Equipo de Teborramos.

Honoralia es la única empresa del sector que aúna los servicios de profesionales de marketing online junto con abogados especializados, por lo que consigue no solo defender la reputación online de las personas jurídicas o físicas, sino también incrementarla si fuera necesario.

Las empresas y autónomos pueden apelar en casos que atentan contra su reputación online, al derecho al honor, derecho que, hasta hace relativamente poco, solo era aplicable a las personas físicas, pero que, con el incremento de la actividad empresarial, autónoma y profesional, ha tenido que extender sus barreras englobando a las personas jurídicas.

Así, todos los tribunales y jueces no discrepan en reconocerlo y ampararlo cada día. Por esta razón, tanto empresario como empresa, tienen la posibilidad de solicitar la protección de este derecho ante los diversos comentarios, opiniones y noticias que puedan realizarse en internet y arruinen nuestra reputación online.

Honoralia vela por la imagen y reputación online de las personas, tanto físicas y jurídicas, consiguiendo mejorar notablemente su reputación online, gracias al derecho al honor en algunos casos o mediante técnicas de reputación online más especializadas como la creación de contenido positivo que permite la relegación del contenido que resulta negativo.

Así, cuando la persona física o la empresa se busca en cualquiera de los buscadores, los primeros resultados serán los que contengan dicho contenido positivo.

Además de ello, cada vez más, los clientes buscan opiniones basadas en las experiencias de otras personas antes de contratar y el apartado por excelencia que permite este tipo de valoraciones es el Perfil de Empresa en Google, herramienta propiedad de Google que genera fichas de empresas, autónomos y profesionales que permiten la publicación de valoraciones y opiniones de usuarios que tengan una cuenta de Google.

Muchas veces, dichos comentarios no solo pueden resultar perjudiciales, sino que también contener información falsa e incluso provenir de perfiles falsos tras los cuales se puede esconder la competencia.

Ante situaciones como estas, Honoralia trabaja para eliminar estas reseñas acudiendo directamente a Google, solicitándole la eliminación de aquellas reseñas que resulten perjudiciales, ofensivas o falsas de la ficha de Google de la empresa. Honoralia defiende tu honor en Internet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme