GRUPO PLAZA

La firma de telefonillos compra un 20% de la compañía 

Dekalabs se alía con Fermax para reforzar su área de transformación industrial

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. La multinacional valenciana Fermax anunciaba este martes la compra del 20% de Dekalabs, empresa especializada en consultoría, digitalización, adaptación tecnológica y desarrollo de proyectos digitales. Una alianza que permitirá a la compañía fundada por David Ortega contar con un potente socio inversor para reforzar su división de soluciones para la industria 4.0. 

Fundada en 2015, Dekalabs es una consultoría tecnológica valenciana cuya actividad se centra en el desarrollo de softwares para aplicaciones web y móviles y en ofrecer soluciones a las empresas para dar el salto a la industria 4.0 a través de tecnologías disruptivas. Aunque joven, la compañía ha trabajado con grandes multinacionales como la farmacéutica Bayer o Telefónica

Desde hace un año, ha colaborado con Fermax y ha sido fruto de ese trabajo el nexo que ha propiciado que la firma de porteros electrónicos liderada por Jeremy Palacio haya entrado en su capital. "El año pasado empezamos con proyectos de digitalización del entorno industrial para ayudar a las compañías a conseguir procesos más eficientes. Trabajamos con Fermax y vimos que tenía sentido entrar en su core", explica Ortega a este diario.

De hecho, con esta alianza, la tecnológica pretende crecer en este segmento de soluciones digitales para las empresas con el objetivo de ampliar su presencia en este mercado. Y es que, desde sus inicios, la firma ha centrado básicamente su actividad en el desarrollo de softwares tanto de productos propios como de aplicaciones móviles y webs. También hace unos años se enfocaron en proyectos de blockchain, pero ahora el reto es fortalecer su área para la transformación industrial.

Impulsar a las empresas en la digitalización 

Este área comprende una rama de la compañía con la que pretenden acelerar la transformación de las compañías en su desafío a dar el salto a la digitalización. Mediante una consultoría previa, elaboran un itinerario personalizado en función de las necesidades de cada empresa. Al final, se trata de detectar las fortalezas y debilidades de cada una para ofrecerles tecnología con la que optimizar los procesos, gestionar de forma eficiente los recursos, mejorar la productividad e incrementar la rentabilidad.

"Con Fermax conseguimos ampliar nuestro target y una validación de nuestros procesos. Nuestra expectativa es duplicar la facturación respecto del año pasado que fue de un millón de euros", señala Ortega.

Por su parte, Fermax aseguraba que con esta alianza estratégica busca afianzar y acelerar su desarrollo tecnológico en su plan de dar el salto al sector de servicios, consiguiendo así consolidar su proyecto de crecimiento hacia un mundo más conectado. 

"Con nuestra participación en Dekalabs seguimos avanzando en las nuevas líneas de negocio, buscando adquirir conocimiento tecnológico e innovación", señala Jeremy Palacio, director general de Fermax, en un comunicado. "No podemos quedarnos parados en un mundo tan cambiante y acelerado, hay que innovar y buscar nuevas líneas de producto… lo que supone todo un reto en nuestro día a día", resalta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email