Así lo han presentado este lunes ante los medios de comunicación la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto al presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandia. El servicio podrá solicitarse hasta las 15.00 horas del próximo jueves 6 de junio.
Bernabé ha resaltado que la asistencia se debe pedir a través del teléfono de Cruz Roja, del correspondiente centro hospitalario de la red pública en el caso de estar ingresado o de los ayuntamientos, que contactarán con la ONG.
De esta manera, los voluntarios de Cruz Roja recogerán en el punto indicado a las personas que hayan solicitado el servicio, ya sea desde su centro hospitalario de ingreso, residencia o domicilio; las trasladarán a su colegio electoral y, después, las llevarán de vuelta al punto de recogida.
Cruz Roja movilizará a un centenar de personas y un total de 56 vehículos de transporte especial para ofrecer el servicio en 380 poblaciones de la Comunitat Valenciana, ha indicado el presidente autonómico de la entidad.
"Es un servicio que garantiza, sin duda alguna, el derecho al voto de todas las personas, puesto que los vehículos están adaptados para personas que tengan movilidad reducida, vayan con silla de ruedas e incluso con necesidades especiales con camillas", ha sostenido.
La organización espera atender a "alrededor de 300 personas", ya que "en otras convocatorias electorales, como en las del año pasado --en alusión a las municipales y autonómicas, además de las estatales-- fueron las que precisaron el servicio".