la actual se ha quedado pequeña

La Delegada de Gobierno reconoce la necesidad de una comisaría de Policía Nacional para Sagunto

La degradación de las playas del norte y el tren de cercanías a Puerto de Sagunto, los otros temas de interés

15/07/2020 - 

VALÈNCIA. La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, volvió ayer a Sagunto en visita oficial para repasar algunos de los temas pendientes que su institución tiene con la ciudad. Cabe recordar que Calero fue concejala de este mismo Ayuntamiento entre los años 1995 y 1999, y además la primera alcaldesa del municipio, de 2003 a 2007.

El tema principal de la reunión que mantuvo con el alcalde, Darío Moreno, fue la necesidad de una nueva comisaría para la Policía Nacional. “La actual comisaría se construyó pensando en un volumen de efectivos muy inferior al que hay ahora”, remarcaba la delegada. “Por lo tanto, tenemos que dar una solución e iniciar el camino hacia la construcción de una nueva, que es lo que Sagunto necesita, ya que la seguridad es esencial en cualquier democracia”, concluía.

En esta misma línea, también quiso resaltar el importante papel que las fuerzas de seguridad han jugado durante toda la crisis del coronavirus. Por ello, dio las gracias a todos los cuerpos, incluidos la Policía Local y la Protección Civil: “Hemos vivido momentos donde veíamos ciudades completamente vacías. Sin embargo, los cuerpos de seguridad han estado ahí y en ningún momento hemos tenido la sensación de vivir en un estado policial. Al contrario, nos hemos sentido protegidos”.

Sobre el futuro de la crisis, Gloria Calero ha reiterado la necesidad de seguir alerta y no confiarse: “Dándole la cara pero sin perder el respeto a la enfermedad”, declaraba. En este sentido, pidió a la ciudadanía llevar mascarilla y guardar las distancias de seguridad, así como lavarse las manos frecuentemente. “Nadie pensaba que los españoles íbamos a tener la necesidad de encerrarnos en casa, pero tuvimos la responsabilidad y se lo demostramos a todo el mundo. Ahora, tenemos que volver a hacerlo”

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, agradeció a Calero su visita y el trabajo que está desempeñando desde delegación de Gobierno: “La visita de la delegada sirve para situar a Sagunto en el mapa y, a partir de ahí, seguir trabajando de manera unida para dar respuesta a las necesidades ciudadanas”, declaraba.

Las playas del norte y el tren de cercanías a Puerto de Sagunto

Otra de las cuestiones que también ha estado encima de la mesa es la situación de las playas del norte de Sagunto: Almardà, Corinto y Malvarrosa. Este litoral ha sufrido en los últimos años una importante degradación, especialmente con el tema de la arena. “Desde la delegación estamos buscando junto con Costas una solución con un proyecto global, ya que si actuamos localmente podríamos afectar a otro municipio. Por ello, la actuación debe hacerse en conjunto”, explicaba Gloria Calero.   

Por su parte, el último eje principal ha sido el tren de cercanías al Puerto de Sagunto. Un tema que Darío Moreno ha calificado de “clamor unánime, ya que el Puerto es el principal núcleo de la Comunitat Valenciana que no está conectado por la red de cercanías, y necesitamos darle una solución a ese problema”. Finalmente, el alcalde también ha insistido en el proyecto del tren al puerto marítimo, una inversión que considera “imprescindible para la competitividad del puerto y de la economía”.


Noticias relacionadas