X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se unen a manel

Deleste adelanta un nuevo cabeza de cartel: Second

Los murcianos presentarán Anillos y Raíces el 9 de noviembre en Jardines del Palau

28/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Deleste sigue desvelando las cartas. Y hoy adelanta, a través de Culturplaza, el segundo cabeza de cartel: Second. El grupo murciano suben al cartel de un Deleste que sigue en constante evolución y que ha anunciado novedades para la edición de este año. Los de Murcia se unen así a Manel que, como ya se anunciara hace un mes, presentarán su nuevo disco en la que será una de las primeras fechas de su gira. Los otros cinco nombres que se conformarán el cartel se sabrán antes del 15 de septiembre. 

Second irrumpió en la escena indie nacional en 2006, pero rompió la baraja con su segundo disco, Fracciones de un segundo, publicado en 2009. Desde entonces no ha dejado de publicar discos y girar por toda España. Este último año se le ha podido ver en varios macrofestivales de la Comunitat, pero será en el Deleste en el que puedan desplegar un repertorio más completo para un público más reducido, y como siempre, sin solapamientos con otros grupos.

Este concierto está enmarcado en la gira presentación de su última referencia, Anillos y Raíces, un disco que contínua la estela de un indie que no renuncia ni a sus raíces, ni a la fuerza de sus melodías, ni a sus estribillos carismáticos. Esta es la base de una legión de fans del grupo, que no ha parado de crecer en los últimos años, aupados por la normalización del género en un público más generalista.

Las entradas del Deleste, cuyo cartel "aun promete muchas sorpresas" y del que aún falta por desvelar otros cinco nombres. Las entradas ya están a la venta a un precio de 55 euros.

Mishima celebra 20 años de carrera en el Centre del Carme

El festival también anunció hace unos días que encabezarán el cartel del Sona el Deleste, que tendrá lugar el 19 de octubre, como ya es costumbre, en el Centre del Carme. El festival tendrá una previa familiar (Deleste Kids) y gratuita en el centro de la ciudad.

Mishima cumple 20 años como una de las formaciones más singulares del panorama musical actual. Coincidiendo con tan señalada fecha han publicado Ara i aquí, un disco grabado en directo en la Sala Apolo de Barcelona (diciembre de 2018) que repasa lo mejor de su discografía. El repertorio del Centre del Carme combinará temas recientes y sus grandes éxitos. El resto de grupos del cartel se desvelará en los próximos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email