Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus másymas fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

la entidad Apuesta por seguir creando las oportunidades de trabajo que los riders solicitan

Deliveroo recurrirá en los tribunales el acta de Trabajo, que no tiene efectos jurídicos

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. Deliveroo recurrirá en los tribunales el acta de la Inspección de Trabajo de Valencia, que no tiene efectos jurídicos en cuanto a la consideración de autónomos o relaciones laborales, al tratarse de una propuesta de liquidación. La competencia para declarar la existencia o no de relación laboral corresponde a los tribunales de justicia. 

“La Inspección de Trabajo ha presentado una propuesta basada en un modelo de relación con riders que ya no está vigente en España”, explica un portavoz de Deliveroo. “La compañía confía en que se demuestre la condición de autónomos de los riders, como así lo han manifestado sentencias recientes en el Reino Unido y Francia, en las que se ha avalado que los riders que colaboran con Deliveroo son autónomos”, apunta un portavoz de la compañía.

El modelo de Deliveroo brinda a los riders la flexibilidad que demandan, adaptando el trabajo a su estilo de vida y cumpliendo con las características de los trabajadores/as por cuenta propia, entre ellas, la libertad de aceptar encargos, la libertad de horarios, la aportación de los medios de producción y la asunción de riesgo económico de su actividad.

Deliveroo contribuye a la dinamización de la economía española y apuesta por seguir creando las oportunidades de trabajo flexible que los riders solicitan. 

Contribución a la economía en España

El informe ‘Delivering to the global economy’, realizado por la consultora Capital Economics, estima que la Deliveroo contribuyó a la economía española generando 27 millones de euros, entre junio de 2016 y junio de 2017. Por cada euro que ingresa la compañía, se generan 2,7 euros en el sector de la restauración local.

Con Deliveroo, el incremento de facturación de los restaurantes, que aprovechan el exceso de capacidad de sus cocinas, se estima en una media del 10% y alcanza hasta el 30%. Durante el año, los pedidos realizados en España a través de Deliveroo generaran unos 17 millones de euros en ingresos entre los restaurantes que operan a través de su plataforma. 

La empresa crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre riders, empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería. Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración en España por el incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como por el aumento del gasto de los restaurantes con sus proveedores.

La actividad de Deliveroo ha contribuido a las arcas del Estado con 2 millones de euros en impuesto de sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de la plataforma Deliveroo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email