GRUPO PLAZA

Demium invierte 1,5 millones en 14 nuevas startups valencianas en 2021

20/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa valenciana Demium ha invertido en 2021 un total de 5,2 millones en 49 startups españolas nacidas en su propia incubadora. De ellas, 14 son de la Comunitat Valenciana, y han acumulado una inversión total de 1,5 millones de euros, según ha señalaod la frima en un comunicado.

Por sectores, en 2021 se ha apreciado un aumento de la inversión en proyectos vinculados con el gaming y los eSports y con el ámbito EdTech, mientras que los relacionados con áreas como el comercio y los viajes se han reducido en relación a 2020. Por otro lado, los proyectos del sector fintech se mantienen al alza, y también han cogido fuerza los que pertenecen al ámbito de la salud.

En el caso de la Comunitat Valenciana, los proyectos más destacados de 2021 son los de la fintech Colibid, que permite acceder a la mejor hipoteca a través de un sistema de pujas; la foodtech Vegan Food Club, que sirve a domicilio platos elaborados de comida vegana; y Emendu, una plataforma de renting de equipamiento tecnológico flexible para particulares, autónomos y empresas.

La compañía está presente en cinco países: Portugal, Grecia, Ucrania, Polonia y España, donde cuenta con sedes en València, Barcelona, Madrid y Málaga. En cada una de ellas, el pasado año organizó cinco eventos AllStartups, que representan la puerta de entrada del talento. En total contaron con 485 participantes entre sus sedes de Madrid, Barcelona, València y Málaga. En los cinco eventos de València participaron más de un centenar de emprendedores, y 56 de ellos fueron seleccionados para formar parte de sus programas de incubación.

De cara a este año, ya está en marcha la organización del primer AllStartup de 2022 en la capital valenciana, que tendrá lugar durante el primer fin de semana de febrero. Además, en breve arrancará la primera edición de su nuevo Programa de Aceleración, para ayudar a startups en su fase inicial a aumentar su tracción y conseguir una ronda de inversión de al menos 100.000 euros en cuatro meses.

Entre las startups valencianas que han pasado por Demium y hoy triunfan en el mercado cabe destacar a Citibox, creadora de un sistema de buzones inteligentes para la recepción de compras online, que ha alcanzado ya una valoración superior a los 100 millones de euros; Voicemod, que ha desarrollado un modulador de voz en tiempo real para gamers y streamers, y tiene una valoración de 124 millones de euros; y Landbot, creadora de un sistema de chatbots mediante inteligencia artificial que permite a las empresas comunicarse con sus clientes, según las msimas fuentes.

Balance muy positivo

La firma ha cerrado el ejercicio de 2021 con una facturación global de 4 millones de euros, 7,2 millones invertidos en 68 startups, desinversiones por valor de 4,4 millones y alcanzando el break even por primera vez desde su lanzamiento en 2013.

El CEO de Demium, Monte Davis, ha destacado que 2021 ha sido el año en el que hemos dejado de "ser simplemente proveedores de servicios para convertirnos también en inversores", con el lanzamiento de su primer fondo de 50 millones, en el que participan más de 100 inversores europeos.

Además de "conseguir ser por primera vez rentables, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio funciona, y que la inversión en talento en la fase más temprana, desde nuestra propia estructura y a través de este fondo, puede ofrecer rendimientos realmente atractivos", sostiene.

El objetivo de la compañía para este año es reforzar su presencia en los lugares en los que ya opera y abrir hubs en nuevos países europeos, con especial interés en generar proyectos e inversiones en los países del Este. Además, a través de su gestora se plantea lanzar nuevos fondos y vehículos que refuercen los activos que ya poseen, como la creación de un fondo de oportunidades para invertir en aquellas startups participadas que ya se encuentran fase más avanzada (serie A).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email