X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

replicará el proyecto empresarial de la incubadora

Demium Startups lanza Academy para formar el talento que levantará sus próximas 20 empresas

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. La incubadora Demium Startups ha creado Demium Academy, una escuela de negocios interna que tiene como objetivo formar y perfeccionar el talento de los emprendedores que crearán las próximas 20 empresas de la compañía.

La misión de Academy es replicar el proyecto empresarial de la incubadora, que en este momento cuenta con 36 empresas participantes y que espera crear otras 140 más en los próximos cuatro años. 

Demium Academy comenzará sus sesiones de aprendizaje el día 23 de noviembre en Barcelona y Valencia y el 28 de noviembre en Madrid. “El mundo necesita de personas que solucionen problemas actuales y nuestro principal cliente, en este momento, somos nosotros mismos”, explica Jorge Dobón, CEO de Demium.

La formación de los futuros directivos del mundo emprendedor es clave en el desarrollo de la nueva economía y Demium Startups, que apuesta por emprendedores con una formación autodidacta y con ganas de avanzar en habilidades y talento, ha decidido crear un plan formativo propio orientado a satisfacer los problemas de la economía del conocimiento actual.

Excepcionalmente, la compañía ha abierto un número limitado de plazas a emprendedores externos y a inversores con la visión de expandir su metodología de creación de empresa. 

Las 50 personas que han superado el proceso de selección de la compañía, llamado Demium Allstartup, por el que han pasado ya 6.000 emprendedores, recibirán formación gratuita durante los meses de noviembre y diciembre por parte de Academy. 

“El talento bien apoyado en ideas de negocio validadas va a ser el futuro necesario para todas las empresas, sea cual sea su tamaño y su formación de mercado”, señala David Fernández del Campo, director de Demium Academy y Director Comercial de la compañía.

“Muchos de los empresarios consolidados que vengan a Academy acabarán siendo cargos directivos en las empresas del ecosistema emprendedor que necesitan de profesionales consolidados”, destaca.

El modelo formativo de Demium Academy está basado en el concepto de “Learning by doing” (aprender haciendo). Todo ello apoyado en la metodología Flipped Classroom, donde la parte esencial del conocimiento se centra en el alumno y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos con la documentación fuera del aula.

En total, recibirán 100 horas de clase, de las cuales un 60 por ciento serán presenciales y serán impartidas por líderes en el mundo startup. En concreto, los temas que aprenderán los futuros emprendedores son: la validación de la idea, la creación de un Producto Mínimo Viable, el desarrollo de producto y la búsqueda de financiación.

Este programa también busca la incorporación del mejor talento al ecosistema de Demium Startups, por lo que se está desarrollando una bolsa de prácticas, para que una vez adquirido el conocimiento se pueda poner en práctica en una startup real. 

Demium Academy está trabajando para ofrecer ese plan formativo a grandes corporativos consolidados en la economía tradicional. Desde su fundación en el año 2013  el portfolio de empresas de Demium ha crecido hasta superar una valoración de 11 millones de euros. Y a fecha del primer semestre del 2018, las empresas participadas por la incubadora Demium Startups captaron 6,5 millones de euros.

Mediante un total de 12 rondas de financiación individuales, compañías como la tecnológica Landbot captaron 1,9 millones de euros y empresas de inteligencia artificial como Triporate levantaron más de 300.000. En la actualidad, su familia de empresas cuenta ya con 36 compañías y 42 proyectos de compañía. 

La valoración total de sus participadas supera hoy los 100 millones de euros. Demium tiene entre sus co-inversores a varios fondos de inversión españoles de referencia como Cabiedes o Nauta Capital. Entre octubre y noviembre, la compañía también abrirá su primera oficina global en Londres, y para el 2020 espera abrir sedes en Lisboa, Milán, Minsk, Kiev, Sao Paulo y Ciudad de México. En España, ya tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.

En los 5 años que lleva en funcionamiento, Demium ha ayudado a lanzar desde cero un total de 44 empresas, con una tasa de supervivencia del 78%, una cifra superior a la media del sector de las startups.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email